Función Sabatina (León)

Función Sabatina

Nombre: Éctor Jaime El Tornado Ramírez.

Peso: Welter galeno.

Estatura: Se mide con cinta negra.

VS

Nombre: José Ángel El Ciclón Córdova.

Peso: Pesado.

Estatura: Intermundial.

 

GUERRA MÉDICA. José Ángel El Ciclón Córdova, aspirante a campeón local, le dio una consulta a una señora durante un recorrido de campaña. Éctor Jaime El Tornado Ramírez, lanzó un recto de derecha a la zona cardiaca de su colega al decir que eso era irresponsable y totalmente ilegal. Lo puso como lazo de cochino, a lo que El Ciclón, respondió el ataque con un uppercot de centroderecha, al decir que le daba pena lo que dijo Éctor Jaime, porque lo que había hecho era más que nada un acto de humanidad y que donde quiera que se lo pidieran lo volvería a hacer. Recetar o no recetar, that is the question. La tarjeta Moyejón nos dice: 8 puntos para El Tornado, 9 puntos para El Ciclón.

***

KO

YO YA PASO DE LOS 50, ¿MEJOR ME VOY A MI CASA?

En una entrevista por televisión Johan Dávalos, candidata a diputada local por el IV distrito en León, por el PRI-Verde, hizo mofa de la edad de su contrincante panista, Ricardo Torres Origel, al decir que ya anda en los 60 y los de su partido lo mandan a caminar a la calle.

Johan Dávalos impactó en medios no tanto por ser la candidata de las más jóvenes, pero sí la más bella de quienes andan en campaña para lograr un puesto público, luego de la elección del cada vez más próximo 7 de junio. Hasta antes de esa deplorablemente célebre entrevista en el programa Zona Franca, en la que incluso el entrevistador la cuestionó si tenía algo en contra de los que ya estamos un poco más para allá, y ella (ternurita) aclaró que pobre del candidato que ya tiene casi 60 años y lo mandan a la calle a caminar.

Lo que no sabe la bonita es que su candidato a la alcaldía, José Ángel Córdova, es de 1953, por lo que de acuerdo a las preclaras dilucidaciones, pobrecito, también lo traen caminando en las calles polvosas haciendo campaña.

Ricardo Torres Origel, dijo en forma posterior que esta forma de pensar (de Johan Dávalos) es la que hace que muchas personas adultas ya no tengan trabajo, que se les desprecie, a pesar de su capacidad y experiencia, simplemente porque ya no son jóvenes.

México, en el 2050 (de acuerdo a datos del INEGI) será un país con 36 millones de personas mayores de 60 años de edad, mientras que el segmento de la población de entre 15 y 29 años será de solo 27.9 millones, esto, debido a que el índice de crecimiento poblacional se ha ido disminuyendo paulatinamente.

En lugar de menospreciar a quienes ya tenemos más de 50, Johan podría proponer programas que puedan prever la atención integral de esos adultos mayores. Y no esperarse hasta 1950, sino prestar atención a quienes ya no nos dan trabajo tan fácilmente y por lo tanto, no hay manera de tener siquiera pensiones modestas.

Mi dilema, de acuerdo al señalamiento de Johan Dávalos, es: si ya no vengo a Milenio a trabajar y tampoco voy a caminar a los tianguis, para completar mi gasto familiar, y mejor me voy a mi casa a ver qué pasa, como el coronel que no tenía ni quién le escribiera, y cuando su esposa le preguntó que entonces qué iban a comer, él contestó con tal garcíamarquiana  vehemencia: mierda.

***

EL-EPIGRAMA-DE-LA-SEMANA

Johan Dávalos, la bonita

Menosprecia a los ancianos.

Sabemos que la hermosura

No es garantía de cordura:

Respeto va con los años;

Lo bello al tiempo se quita.

 

POR MOISÉS CERVANTES