Función Sabatina (León)

Función Sabatina

Nombre: Carlos El Furioso Medina.

Peso: Histórico.

Estatura: Busca recuperarla.

VS

Nombre: Eugenio El Hombre Verde Martínez.

Peso: Welter político.

Estatura: Chaparrito pero picoso.

 

Carlos El Furioso Medina se subió al ring en un evento del aspirante a campeón local, Héctor El Pacman Santillana, y envalentonado por lo que dijeron los desarrolladores de vivienda canadevos, lanzó un volado de derecha y dijo que hay una super corrupción en Desarrollo Urbano y el regente de ello es El Hombre Verde Martínez. Este recibió la andanada cuando estaba con la guardia baja, pero no cayó a la lona y arremetió con un gancho a la zona biliar del encalzoncillado azul: “Estaban acostumbrados a la discrecional de panistas y si no, pregúntenle a Braulio Monreal, a José Luis Manrique cómo se arreglaban antes… Además, Desarrollo Urbano está atado a un Código Territorial hecho con las patas por los diputados panistas”. ¡Tómala barbón!

 

***

KO

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ALONDRA Y LA POLÍTICA DESALMADA

Alondra Luna (la niña guanajuatense secuestrada por la Interpol y llevada a Estados Unidos con una señora que la había pedido por Facebook), y su familia, padre y madre, cayeron estrepitosamente al suelo polvoso, luego de estar en un espejismo al que fueron metidos por la nefasta política y la mala justicia mexicanas.

Cuando era noticia internacional, todos querían estar cerca de ella para aparecer en los medios y ser los redentores de esta familia: el Gobernador del Estado; la ex candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Prestas; la candidata a la alcaldía de Guanajuato capital, Ruth Lugo; casi todos los delegados federales en Guanajuato; diputados, etcétera.

Les prometieron comprarles su historia, les prometieron trabajo, les prometieron apoyos de programas asistenciales, les prometieron asesoría legal, les prometieron una beca, les prometieron llevar el caso instancias de derechos humanos… Y hoy ni siquiera el teléfono les contestan.

No solo la desalmada política mexicana fue el viento de su desgracia. En la familia de esta adolescente ya había una triste historia. Es una familia disfuncional; sus padres están separados, los dos no tienen trabajo fijo y la madre batalla para dar el sustento. Ahora constatan lo ingrato que puede ser la fama mediática.

Lo que puede hacer esta familia, especialmente Alondra y su mamá, es saber que deberán salir adelante con su propio esfuerzo; sí buscar apoyos pero no supeditarse a ello.

Y lo que deben hacer los políticos del estado y nacionales que se acercaron a ella (muchos de ellos funcionarios con poder) es realmente darles lo que les prometieron, porque aún no se han dado cuenta de la magnitud del daño que les han hecho. Una de las mayores injusticias que se hayan cometido en México, con implicaciones no solo nacionales sino internacionales. Malditos.

 

***

EL-EPIGRAMA-DE-LA-SEMANA

(Javier Gándara Magaña, candidato del PAN al gobierno de Sonora, tiene nueve propiedades en zonas exclusivas de California y Arizona, con un valor total de 117 millones de pesos, los cuales no declaró cuando fue edil de Hermosillo. Lo anterior de acuerdo a una investigación de Milenio México. Él argumentó que no declaró todo, por razones de seguridad).

 

Javier Gándara Magaña

no declara sus mansiones,

por supuestas precauciones,

por eso es lángara, y engaña.