Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Nombre: Johan The Beauty Dávalos.

Peso: No importa, es bonita.

Estatura: No la sabemos, pero es bonita.

VS.

Nombre: Ricardo Sugar Torres Origel.

Peso: Welter.

Estatura: Requiere crecer.

 

Ricardo El Sugar Torres, candidato a diputado local por el IV distrito, se subió al ring para hacer una aclaración no pedida, en cuanto a que él no fue quien publicó dos fotos de Johan La Bella Dávalos (su contrincante electoral) en el Facebook, donde ella aparece con una escopeta y otra donde está con tres presuntos strippers y agregó que él lleva 17 puntos de ventaja y que no necesita recurrir a este tipo de estrategias. Johan aclaró que las fotos fueron tomadas de su Face, y que se trataba de una práctica de tiro y de un evento en el carnaval de Veracruz, respectivamente. Concluyó en que todo ese escandalito armado, le ha beneficiado sobremanera. ¡Sopas!

***

KO

¿Y TUS PANISTAS QUÉ HICIERON EN 12 AÑOS?

En la guerra de spots, que está más interesante que las campañas electorales, a un mes de la elección (7 de junio próximo), han arreciado las hostilidades. El PAN transmite un spot en el que dice que ventaneó a los corruptos del PRI (seguro se refiere a un spot anterior en el que exhibe los relojitos de César Camacho, líder nacional del PRI), y al viaje que hizo Peña Nieto con un ejército de burócratas a Inglaterra, pero que el INE se lo retiró del aire de inmediato.

Mas el imperio no se durmió y contraatacó con toda una campaña de spots, que cuestiona lo que no hicieron los panistas en 12 años, porque seguro que no sabían cómo hacerlo, con diálogos coloquiales de ciudadanos, en los que además destaca los beneficios de programas sociales a nivel federal, como Prospera, e instituciones decrépitas como el Infonavit o el Seguro Social, con una franca violación a las propias normas que el sistema ha puesto.

La frase que conllevan de cajón los programas de desarrollo social como la entrega de tablets o laptops, la reforma energética (por la que han bajado las tarifas de electricidad y del gas) o la sublime acción de que el Internet ahora es más barato junto con las llamadas de larga distancia, pues con todo ello se viola la acotación legal que reza: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Suficiente para haber sido denunciado el PRI por el PAN ante los tribunales electorales y penales, como para que sus spots fueran sacados de las ondas hertzianas de inmediato, aunque temporalmente les valiera una pura y dos con sal, como los del tucán que se pasaron de verdes.

Mas los del PAN, en lugar de gritar, disfrutan de la violación, sospechosa e Inentendiblemente. Como dijo mi abuelita, hay se los hayga, pendejos muchachos.

***

EL-EPIGRAMA-DE-LA-SEMANA

Dice López Santillana:

‘Me reelegiré como alcalde’.

Primero vemos si gana,

Pa’ que no ande hablando en balde.

 

Por Moisés Cervantes