Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Nombre: José Ángel Ciclón Córdova.

Peso: Re welter.

Estatura: Internacional.


VS.

 

Nombre: Alfredo The Gunman Altamirano.

Peso: Superpaja.

Estatura: Medianona.


EL TIRO POR LA CULATA. El Pistolero del PAN municipal en León, Alfredo Ling, desayuda a su pupilo El Pacman Santillana, al golpear con puros volados de derecha al aspirante a campeón local, José Ángel Ciclón Córdova. Le llamó de todo: hipócrita, cínico y ‘doctor chaquetín’. El Ciclón Córdova esquivó la andanada y solo respondió que no iba a caer en bajezas, pero finalmente reviró al recomendarle que tomara ‘Dalayling’, para que no estuviera con los nervios de punta. El equipo de campaña priista de inmediato elaboró el producto para enviarle una dotación al Gunman. La tarjeta Moyejón indica: 8 puntos para El Pistolero, 10 puntos para el Ciclón Córdova.

***

KO

LEÓN, CAPITAL DEL MUNDO Y PRÓXIMAMENTE PUERTO MARÍTIMO

Ya entrados en gastos de que Lagos de Moreno y León son los nuevos estados de la República, por decreto presidencial; como yo nací en el tradicional y populoso barrio del Coecillo, lo propongo como capital de la nueva entidad confederada.

Pediremos al papa Francisco que nos mande el Vaticano para acá, y lo hará una vez que se entere de que León es capital del mundo y que próximamente tendrá puerto marítimo y no solo puerto interior (ya sé que es de Silao, pero la gente lo ubica en León, ni modo).

El candidato del Partido Humanista, a la alcaldía de Acapulco, Andrés García, informó que pedirá una dotación de trasplantes multiorgásmicos, de los que se producen en el estado de Sinaloa, conforme lo promovió a los cuatro vientos el gobernador Mario López Valdez; gracias a lo cual, el otrora Chanoc, dejará de usar su bombita con la que a veces levantaba a Pancho a cenar.

En León, las cuestiones médicas están a la vanguardia, puesto que el doctor José Ángel Córdova, candidato a la alcaldía de León por la triple entente, sacó a la venta sus medicamentos para todos los males que tiene la ciudad, como el Economitrón, y la Educacilina.

Pero el mayor invento (genérico) que hizo el doctor Córdova fueron las pastillas DalayLing, que le recomendó al neurótico unánime de Alfredo Ling Altamirano, líder panista en la ciudad, luego de que este lo insultara con todos los calificativos que encontró en el diccionario de leperadas y otro que se inventó como el de ‘doctor Chaquetín’ (mejor que no asuste con estas cosas).

***

EL-EPIGRAMA-DE-LA-SEMANA

León se convierte en estado,

por decreto presidencial.

Y el Coecillo está encantado

de erigirse en capital.


POR MOISÉS CERVANTES