Función Sabatina (León)

Función Sabatina

Nombre: Bárbara La Princesa Santibáñez.

Peso: Semipesada.

Estatura: De la cabeza a San Lázaro.

VS

Nombre: José Ángel Ciclón Córdova.

Peso: Rete-pesado.

Estatura: Internacional.


NUNCA TE AMÉ. Una pelea más esperada que la de Paquiao-Mayweather fue la de La Princesa Santibáñez contra José Ángel El Ciclón Córdova, y se dio aquí en el Palacio del Boxeo. Ya no aparecieron más juntos y el candidato a campeón local, dijo que La Princesa no ha sido requerida, y agregó que más bien se ha estado desligando porque la gente le reclama todo lo que no hizo Bárbara. La Princesa respondió con un recto a la mandíbula de quien podría ser su padre, y dijo que ella no está haciendo campaña y que si por algo gana Córdova será por todas las obras y acciones que se hicieron bajo su reinado. En el primer asalto son 8 puntos para El Ciclón y 9 puntos para La Princesa. Hay tiro.


***

KO

SE COMPRAN NIÑOS POR EL CATÁLOGO FACEBOOK

En mis tiempos nadie se hubiera imaginado la ciencia ficción de encargar niños luego de verlos en un catálogo mundial a través de gadgets. Esto es lo que pasó con el caso de Alondra Luna, la niña guanajuatense que fue sustraída por la Interpol sin más ni más que por el hecho de que una señora decía que la había reconocido en una foto del Facebook.

El hecho no generó mayor conflicto entre dos naciones vecinas porque se resolvió con una simple y grandiosa prueba de ADN, hecha a la reclamada y a la reclamante. Antecedentes que sí tomaron revuelo internacional fueron el caso de Elián González, el entonces niño (cubano) que fue llevado a Estados Unidos y luego regresado por la Interpol a su país natal. El otro caso fue el del doctor Machain,  quien fue entregado a la DEA por policías leoneses, y que significó la cárcel para estos entreguistas, casi casi traidores a la patria.

Si una mujer que vive en la Unión Americana pudo pedir una niña de esa manera y las autoridades judiciales y civiles de dos países se la llevaron a domicilio, entonces ¿será posible pedir un niño güerito anglosajón, o uno francés ya entrados en el carácter mundial de la red, nomás porque me gustó o porque tiene un lunar coqueto junto a la boca como yo?

Pues hay que calarle, si las autoridades ya lo hicieron una vez, lo pueden hacer más veces, al fin y al cabo, no hay protocolos definidos ni restricciones legales más allá que el mandato de una autoridad primaria como lo es un juzgado local, de allá o de acá. Pues en qué mundo vivimos, porque cualquiera puede ejercer la trata de personas sin incurrir en ningún delito. Como diría Botellita de Jerez, no pinches mamen.

POR MOISÉS CERVANTES