Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Nombre: José Ángel El Destructor Córdova.

Peso: Pesado.

Estatura: Internacional.

 

Nombre: Observatorio Ciudadano (con miralejos).

Peso: Paja.

Estatura: La pierde paulatinamente.

 

Los couches de José Ángel El Destructor Córdova, analizaron bien la carta compromiso del Observatorio Ciudadano para los candidatos a alcalde de León, y con sus propias armas Córdova lo noqueó: Dijo el doc que no la firmó porque tenía aspectos que caían en ‘la ilegalidad y en la inconstitucionalidad’, como el hecho de comprometerse a realizar ‘obra pública histórica en la ciudad’, o mantener en todo el trienio al Secretario de Seguridad y al Director de Policía Municipal. ¿Y si estos salen malos, la que se amuela es la ciudadanía?, Fue un gancho a las zonas hepática y biliar del Observatorio.

***

KO

OBSERVATORIO, BOTAS CHÚNTARAS Y GUERRA DE SPOTS

El Observatorio Ciudadano de León es importante en su fundamento y en sus propósitos desde su fundación un 20 de enero de 2010. Pero últimamente ha sido desdeñado por los gobiernos municipales. Como decía Carlos Medina, los consejos ciudadanos significaban “tanto gobierno como sea necesario y tanta ciudadanía como sea posible”.

Sin embargo, parece que el peor enemigo del Observatorio está en su seno, ante la falta de propuestas serias, pensadas y consensuadas. Un ejemplo de ello lo exhibió el doctor Córdova Villalobos con los compromisos que en realidad no se podrán cumplir, como el hecho de que el alcalde en turno no deje la Presidencia para irse a competir por otro cargo de elección popular.

El hecho de mantener los tres años al Secretario de Seguridad Pública y al Director de Policía Municipal, sin considerar que si estos cometen un delito o no dan resultados, no se les pueda correr por tener ese fuero cronológico inalienable. No manchen.

El candidato del PAN a diputado por el primer Distrito Federal, Diego Leyva Merino, baila y canta música de banda vestido de botas chúntaras (con larga punta enroscada), sombrero ranchero y rodeado de bailarines y bailarinas para pedir el voto, en un video que se volvió viral en las redes sociales, el que a algunos cibernautas les parece divertido y a otros ridículo.

Pues mal, porque fue criticado y vilipendiado no solo por sus contrincantes sino por la propia dirigencia de su partido en Guanajuato.

En la guerra de spots en radio que se escuchan todo el santo día, el PAN es el más atacado, tanto por los partidos políticos chicos como por el PRI. Le echan en cara su doble moral por sus ‘fiestas con sexoservidoras, pagadas con el dinero del pueblo’, ‘la presa que un gobernador del PAN construyó en su propio rancho, robándole el agua a los campesinos’, etc. Pero lo más terrible es que el PRI dice que atrapó ‘al capo narco (el Chapo Guzmán), que el PAN dejó escapar’. Lo tenían que sacar precisamente ahora...

 

POR MOISÉS CERVANTES