Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Nombre: PAN El Albiazul Estatal.

Peso: Semipesado.

Estatura: Conservadora.

VS

Nombre: César El Macho Camacho Quiroz.

Peso: Muy pesado.

Estatura: Mídale, es jerarca del CEN del PRI.

VINO, DIO Y VENCIÓ. El César y al mismo tiempo el Macho del boxeo, César Camacho, vino a Guanajuato, tomó protesta a su establo de púgiles para la contienda que será una verdadera guerra, y sin más, atizó con un uppercut de centroizquierda al distraído PAN estatal, tras exhortar a sus pupilos a darles con todo los ‘gobiernos intolerantes, intransigentes pero ante todo incompetentes del PAN’, en la tierra que ya no es la Cuna de la Independencia sino la Cuna de los Moches. ¡Mofles!

 

***

KO

 

EL PARTIDO DE LAS TRANSAS CONTRA EL PARTIDO DE LOS MOCHES

Francisco Bulnes, el llamado escritor maldito, en su célebre libro ‘El triste porvenir de las naciones hispanoamericanas’ (1899), ya lo advertía cual profeta bíblico, de cómo nos iba a ir a los habitantes de estos países y que la única salvación era saber defenderse de la antropofagia política y del canibalismo burocrático.

Bulnes lo dijo: el verdadero enemigo no eran los Estados Unidos ni los países europeos (todavía no despertaba China), el enemigo vivía en casa y dormíamos con él, estaba hecho como todos nosotros que somos parte de la raza del maíz. Eran los políticos, digo ahora. Y para muestra un botón:

El partido que instituyó la corrupción en un país que debería ser de los más poderosos del orbe y que es solo de tercer mundo, por causa de un sistema que sintetizó su filosofía en una frase: el que no transa no avanza, se yergue ahora como salvador.

Este partido, Dios nos agarre confesados, es el que ahora nos va liberar en Guanajuato. César Camacho Quiroz, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo dijo como arenga ante sus huestes de candidatos que van por alcaldías y por diputaciones (sin alusión a La Ley de Herodes), que le van a poner un hasta aquí a quienes no han tenido ganas de hacer bien las cosas  a favor de Guanajuato.

La franca referencia de César Camacho al PAN ‘que hizo de Guanajuato la cuna de los moches’, la pudo pronunciar, extrañamente, sin derramar una sola gota de sangre de su boca. Eso significa que verdaderamente se la cree, que van a ser los próceres libertarios de todo el estado de Plan de Abajo.

Pero, como Bulnes, debemos ser positivistas al final del día y tener un dejo de esperanza de salvación; es necesario aprender a defenderse de la antropofagia política, al estar informados, a saber diferenciar de quiénes sí podrían trabajar con un grado aceptable de honestidad. Que se coman entre ellos, los políticos, es lo menos malo del asunto, pero que no nos jodan a nosotros, los ciudadanos de pie a tierra.