Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Gerardo Bazooka Procell.

Peso: Muy welter.

Estatura: Mediana.

VS

Nombre: Juventino Panadero López.

Peso: Semipesado.

Estatura: Comanda a los panuchos.

QUIÉN DA MÁS. Gerardo Bazooka Procell, diputado tricolor, lanzó un recto de centroizquierda al decir que la entrega de tabletas por parte de Gobierno del Estado no es más que una estrategia electorera.  Juventino Panadero López, quien comanda el equipo azul en el Congreso, subió al ring para defender el Informe de Miguel el Demoledor Márquez, y lanzó un gancho a la zona biliar de los diputados opositores diciendo que no quieran hacer cortina de humo con sus señalamientos, porque el Gobierno Federal no solo regala tablets sino incluso teles en todo el país. Empate.

***

KO

LA GUERRA DE LOS "GADGETS"

El Gobierno Federal ha regalado 700 mil laptops en cuatro estados del país. Su pretensión es llegar a 5.8 millones de computadoras móviles en todo el sexenio para alumnos de quinto grado de primaria y para sus maestros.

El Gobierno del Estado de Guanajuato sigue el proceso de entrega de 125 mil tabletas para estudiantes de niveles medio superior, superior y sus maestros.

El gobierno priista de Peña Nieto confunde al hablar de tablets y en otros momentos de laptops. Que lo aclaren o no, lo importante es que las sigan regalando.

Los estudiantes y profesores beneficiados usan estos gadgets más para entrar al Internet y bajar juegos, estar en las redes sociales, ver películas o programas de televisión, que para materias de estudio, porque la repartición no va acompañada de un programa de aprovechamiento de dicha tecnología. Ni modo.

Los tres órdenes de gobierno han ampliado el programa de llevar la señal de Internet a muchos sitios públicos, mercados, plazas, colonias, comunidades rurales. Bien por eso.

Los señalamientos mutuos de que la entrega de los aparatos es con fines netamente electoreros, es de todos los días. Lo que le interesa a la población es que las sigan repartiendo y que amplíen el programa a otros grados escolares. Porque a mi hija que va en cuarto de primaria, por ahora no le va a tocar y seguro menos porque está en una escuela particular. Qué gachos.

Lo que esperamos ciudadanos de pie a tierra es que ojalá que nos den ya una laptopsita o una tabletita de esas, porque a fin de cuentas los recursos que se usan para su compra, con licitación sana o sin licitación sana, son del pueblo llano y no es otra cosa que retribuirle un poco lo que paga en impuestos.

Dios quiera que luego de las elecciones, pierda o gane un partido político u otro, no dejen de repartir esas computadoras. Mi hija ya va para quinto. Acuérdense que lo importante es mover a México, que Guanajuato es orgullo y compromiso de todos, y que León es uno.

POR MOISÉS CERVANTES