Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: José Ángel “Mantequilla” Córdova.

Peso: Pesado.

Estatura: Se subió a tres partidos.

VS

Nombre: Miguel Dinamita Márquez.

Peso: Completo.

Estatura: La más alta del estado.

GOBERNADOR A TU GOBIERNO. El aún aspirante a campeón local y luego a estatal, José Ángel Mantequilla Córdova, fue a su ceremonia de pesaje solito a Presidencia Municipal de León (bueno, por su carta de residencia) y pidió cámaras para subirse a la Función Sabatina y con todo respeto lanzó tres centroneoliberales golpes al inerme Dinamita Márquez. Diciendo que el gobernador se dedique a gobernar en lugar de meterse a la política electoral, con la entrega de tablets a diestra y siniestra. Que eso se lo deje a los políticos precandidatos. Dinamita Márquez, cayó en la lona como Paquiao y no ha despertado. Que alguien lo levante.

 

***

KO

 

Y SI ROMO FUERA PRESIDENTE

El menos que boxeador y más bien luchador, alias Mil Máscaras, Guillermo Romo, ex diputado priista, ahora es candidato a la alcaldía de León por el PRD, pero, ¿y si ganara, cómo sería su gobierno?, veamos:

Este maestro del disfraz no requeriría funcionarios de primer nivel, todos los cargos los tendría él. Para la Secretaría de Seguridad Pública llamaría al Santo enmascarado de lata, con todo y capa para asustar al que más; para la Dirección de Policía contrataría (por el mismo sueldo) al Chapulín Colorado.

En la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, dejaría al converso Eco Loco; en el DIF pondría al Mago de Oz o al Chavo del 8; cada Navidad tendría listo a Santa Clos y cada 6 de enero a un Rey Mago.

Romo sería jefe de Bomberos, fiscalizador-animador en antros; cada sábado habría bodas y marchas gay en la Plaza Principal; cada domingo se realizarían corridas de toros, con boletos gratis para niños, y los circos tendrían derecho a incluir animales, bajo condición de que Romo fuera el domador estrella.

Lo que sí va a necesitar son tramoyistas, maquillistas, utileros, guionistas y un camerino en lugar de oficina del Presidente Municipal.

Como vemos, en León también hace aire y no se necesita incluir como candidatos a Cuauhtémoc Blanco, al payaso Lagrimitas, a La Corcholata, alias Carmen Salinas, o al Milusos Héctor Suárez, para ganar en las elecciones.

Bueno, no va a ganar, no se asusten, pero con tanto show sí va a meter a dos o tres regidores en el Ayuntamiento. Esto no es una jalada, de mí se acuerdan.