Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Nombre: Bárbara La PrincesaSantibáñez

Peso: Casi completo.

Estatura: Alta, y sin tacones.

VS.

Nombre: Aurelio El Terrible Martínez.

Peso: Superpaja.

Estatura: So, so.


NOCAUT CON GUANTE BLANCO. Antes de dejar vacante el campeonato local, la Princesa Santibáñez se subió al encordado y sin mediar intervención del réferi, lanzó un bombardeo al inerte Aurelio El Terrible Martínez: dijo que no lo había apoyado para el interinato en la alcaldía leonesa, porque él ni siquiera asistía a las reuniones de comisiones, es decir que faltó a un 90% de sus obligaciones, y que no iba a arropar a un incumplido. El Terrible sorprendió al universo entero al decir que no se iba a subir al ring, que no iba a decir nada de la alcaldesa, que Dios la bendijera y que la historia la juzgara. Amén.

***

KO

PROPAGANDA POLÍTICA, COMO LA MOSCA DE PEPITO

Como a los partidos políticos les sale la propaganda de a grapa, los vemos y los oímos hasta en la sopa. Todo el sacrosanto día los tenemos que aguantar. Unos ingeniosos pero los más tan malos que hasta da escalofrío, a saber: Un spot del Partido del Trabajo donde enuncia todos los pecados que no cometieron en contra de la decencia nacionalista, con una voz en off de locutor caro con timbre grave y de pronto una mezcla con la voz aguardientosa de algún dirigente del partido que dice, ‘seguridad y justicia para la salvación de México’, en un tono de predicador de tianguis, o más bien la impostación de algún jilguero político de hace un siglo.

Nueva Alianza invita al país a ser turquesa (el color de su logo), con maestros, obreros, comerciantes, destacando las virtudes de los que salen día a día como la madre soltera ‘que se parte la madre’, o el chavo de una tribu urbana que dice que obvio es turquesa ‘a huevo’.

Los jóvenes de un partido (del Partido Humanista, creo) diciendo que el anuncio que presentan lo grabaron con un celular, porque no quieren gastarse el dinero del pueblo. ¿Ah, y la transmisión del paupérrimo spot, no cuesta un centavo?

Luego nos asaltan los conocidos integrantes de Encuentro Social que profesan la fe de un partido pero sin políticos. Puros ciudadanos comunes y corrientes. O sea que van a hacer política sin hacer política.

El PRI habla de las grandes instituciones nacionales que creó como el Infonavit o como el Seguro Social, que más bien es lo menos que pudo haber hecho un partido que institucionalizó la corrupción.

El PAN promoviendo el Sistema Nacional Anticorrupción, con un buen spot que pierde credibilidad porque primero lo protagonizaba Ricardo Anaya, cuando era presidente nacional del PAN, momentos antes de que Gustavo Madero volviera por su trono, pero ya con fuero de diputado federal. Ahora el spot lo protagonizan ciudadanos y niños. Muy mal plan. ¿A poco no?

Morena, no es otra cosa que el omnipresente López Obrador, que bueno que es un sabio porque cambió de opinión, y más valió tarde que nunca, porque si no, no sería nuevamente presidenciable.

El PVEM, es otra historia de ignominia, con un tucán al que le han atado con lazo el pico. Ternuritas.

Son 10 partidos políticos los que nos tenemos que chutar, y así van a estar como la mosca de Pepito, a chingue y chingue…

POR MOISÉS CERVANTES