Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Eugenio El Hulk Martínez

Peso: Superwelter, busca ser pesado.

Estatura: Media alta.

VS.

Nombre: Aurelio El Terrible Martínez.

Peso: Mediático.

Estatura: Quiere ser alto.


Señoras y señores, amantes del ya no solamente más viril de los deportes, se vislumbra la madre de todas las batallas por el campeonato interino de Leónyork City. Una guerra fría por ocupar la corona (con cetro y silla) que dejará vacante Bárbara La Princesa Santibáñez. Apunte usted a los tiradores (exhibidos en esta cartelera) y haga sus apuestas.

Complementan la función: Luis Fernando El Magnífico Velázquez. Octavio El Delfín, Villasana. Roberto Golden Boy Pesquera.

***

KO

RECOMENDACIONES PARA UN ALCALDE INTERINO

 Si queda Eugenio El Hulk Martínez, es recomendable que el Palacio Municipal sea pintado de verde para que la Presidencia adopte el mote de La Casa Verde (y no por lo de la novela de Vargas Llosa); ah y será necesario ya no solo prohibir que los niños entren a las corridas de toros, sino las corridas de toros, y en caso de que estas persistan, que los toreros usen espadas retráctiles, para que no maten a los toros.

Si queda Arelio El Terrible Martínez, se le recomienda ya no pelearse en las redes sociales y adquirir el sobrenombre de El Amigo (sin reminiscencia alguna al tristemente célebre Hernández Ornelas), o mejor el Nuevo Amigo.

Si es elegido Luis Fernando El Magnífico Velázquez, será necesario deslindarse totalmente de las bolas (bueno de los bolardos El Águila), o pintarlos de balones de futbol, para el que quiera patearlos, luego de hacerlo, lo piense dos veces.

Si el Ayuntamiento de León elige al doctor Octavio El Delfín Villasana, podrá aprovechar para proponer, en conjunto con la ONU, el Día Internacional del Hombre, como lo refirió alguna vez en Cabildo, y que no solo haya Día Internacional de la Mujer. En esta nueva celebración, se establecerán campañas contra el cáncer de próstata, pero con urólogos que tengan servibar en sus consultorios y música relajante para convencer los pacientes impacientes.

Si por último, queda como interino el Golden Boy Pesquera, se le recomienda que no autorice recurso alguno, del erario público, para realizar obras que le correspondan más bien a empresas privadas, por más que estas chillen su falta de solvencia. Suerte a todos, pero a los leoneses.

Por Moisés Cervantes