Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Bárbara La Princesa Santibáñez

Peso: Superwelter, la más pesada en León.

Estatura: Alta y no por los tacones.

VS.

Nombre: Carlos El Furioso Medina.

Peso: Semicompleto, sí fue completo hace tiempo.

Estatura: Se subirá a la tabla de la sindicatura.


LA PRINCESA PEGA Y SOBA

En una pelea inédita, la Princesa Santibáñez asestó un volado de centroderecha a su contrincante momentáneo, Carlos El Furioso Medina a quien recomendó que mejor renunciara a su candidatura como síndico, en el equipo de Héctor Pacman Santillana, para que no tuviera conflicto de intereses al estar ligado a la empresa Red Recolector. Pero luego de este golpe del que ya no podía levantarse, La Princesa sobó la herida sangrante de Medina y dijo que la honestidad de este reivindica sus contratos con la empresa Red Recolector.

***

KO

EL QUE NACE PARA CRETINO…

 Ni las perlas japonesas del filólogo Nikito Nipongo se hubieran imaginado el diamante que soltó el entrenador interino del club de futbol Irapuato, Jorge Manrique, cuando al asumir el cargo dijo (en rueda de prensa y en 3D) que quiere ser un cretino y que sus jugadores también sean cretinos para que se crean que pueden alcanzar sus sueños (sic y recontrasic). No Manchester United, o sea que cretino es el que se la cree, el que tiene fe en algo.

Hasta donde  se alcanza a investigar, ningún regionalismo o americanismo le dan otra acepción que la otorgada por el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), que indica lo siguiente: cretino, na. (Del fr. crétin). 1. adj. Que padece cretinismo. 2. adj. Estúpido, necio.

La RAE, con todos sus derechos reservados, nos hace ver, en otras palabras, que el cretino es un engreído, pero pendejo.

Como decía mi abuela, este señor confunde la gimnasia con la magnesia. Pero bueno, esto no significa que todos los que se dedican al futbol sean irresponsables, o más bien ignorantes, del habla. Gracias a don Jorge Manrique por esta aportación valiosa para el KO de la Función Sabatina.

PERO, ¿POR QUÉ NOS FALTAN 22 MIL?

En las campañas de los partidos políticos (pagadas por el pueblo y aguantadas con santa resignación por los medios de comunicación) hay cada ofensa a la inteligencia del público como la del PRD y el PT en la que hacen una serie de cuestionamientos sobre problemas sociales y económicos achacados al Gobierno Federal, pero en el que estas insignes instituciones políticas no asumen su parte de responsabilidad, como en el tema de que “nos dicen que hay mucha seguridad, pero… por qué nos faltan 22 mil”. La parte de culpa de partidos políticos, especialmente estos, ha sido y es no solo su complicidad sino su fusión con el crimen organizado, y por ello han sido las miles de muertes por ajustes entre los cárteles, y de inocentes también. Que empiecen el PRD y el PT a dar respuestas por los 43 normalistas de Ayotzinapa y todos los cientos de muertos encontrados en fosas clandestinas en estados donde son gobierno.

Hoy no pido aplausos.

Por Moisés Cervantes