Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Richie La Amenaza Sheffield.

Peso: Semipesado, o más bien pesado.

Estatura: Mediana, pero podría crecer, si lo dejan.

Vs.

Nombre: Carlos El Furioso Medina.

Peso: Superwelter, se alimenta de esperanzas.

Estatura: Era alta.


Nombre: Alberto Juez de la Soga Padilla.

Peso, Superpaja, come bien.

Estatura, física alta.

Richie La Amenaza Sheffield se subió al encordado y sin decir agua va, conectó dos directos de derecha en plena boca de sus compañeros de establo. Dijo que Beto Juez de la Soga no tiene capacidad para ser Contralor Municipal; al mismo tiempo dijo que El Furioso Medina no ande diciendo que no cobraría su sueldo como síndico, porque este tipo de anuncios populistas son más arcaicos que Matusalén (no sabemos por qué, pero Bárbara La Princesa Santibáñez, dijo lo mismo de Medina).

***

KO

LAS BUENAS CONCIENCIAS LIBERALES

Si fueron los de la Dirección de Obra Pública o de la empresa constructora que motu proprio pusieron una mampara con el Reglamento de Uso de la Plaza Cruz de Cantera, sin consultar a nadie para preservarla de la presencia de las muchachas del bordo (que deberían ser Patrimonio Histórico de la Leonisidad, diría mi amigo José Luis Galiano), en la que prohibieron la presencia de mascotas de cualquier especie y lo más inconcebible como fue: ‘FALTAR A LAS BUENAS COSTUMBRES SOCIALES CON ACTOS INMORALES O VESTIMENTAS INADECUADAS’, pero lo cierto de todo es que la nota trascendió lo local y se instaló en la comidilla de los críticos asiduos de la mochedumbre que se le achaca a León por antonomasia. Tan fácil como que hubieran hecho un operativo en el que se le indicara a las sobrevivientes meretrices que no pusieran un pie en la plaza, contactando a sus clientes, o haciendo sus cosas en una banquita, y menos que anduvieran con sus minifaldas coloridas y escotes prominentes junto al templo del Expiatorito.

Ahora resulta que estos priistas son más panistas que el PAN, perdón, más papistas que el papa. La Alcaldesa de León se deslindó de estas linduras. Entonces los responsables, que no han pagado su falta, son los del ala yunquista del PRI. Lo que falta es la opinión del Partido Verde por lo de la veda para llevar animales a una plaza pública, pla-za-pú-bli-ca.

Espero que les haya gustado esta columna, pero ya sé que no aplauden.

FIN

Por Moisés Cervantes