Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Aurelio El Terrible Martínez

Peso: Super paja, o paca de paja.

Estatura: Mediana, pero podría crecer ya en serio.

VS.

Nombre: PRI, El Otrora Partidazo.

Peso: Completo, pero lo va perdiendo.

Estatura: Del cielo a la tierra (bajando).

El Otrora Partidazo (PRI local) se sube al encordado, pero como todos son el PRI pero nadie a la vez, como fuente ovejuna puede dar mil golpes sin que nadie sepa de dónde vienen. Así seguramente lo siente Aurelio El Terrible Martínez, que no siente lo duro sino lo tupido, tan es así que presentó su renuncia a dirigir el PRI leonés, pero no se la han aceptado para seguirle dando. La tarjeta Moyejón indica: 9 puntos para el PRI, seis puntos para El Terrible.

***

KO

Los dichos de la semana

Martín El Supermán Ortiz, llegó de las galaxias, o más bien de su planeta Kriptón, y por eso anda muy astronómico porque dijo que todos los astros se están alineando para que la Coalición Intergaláctica (PRI-PVEM-Panal) construya la mejor máquina política de todos los tiempos, con su fajador estrella José Ángel El Ironman Córdova; ‘maquinón’ contra el que ninguna posibilidad tendría el establo azul, llamado PAN, y su ariete El Pacman Santillana.

Por su parte, Aurelio El Terrible Martínez, lanzó una frase equivocada de una interpretación equivocada de una cita de la célebre obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote de la Mancha.

El Terrible, también conocido como el Chachis, dijo: Como dice Sancho Panza si nos ladran es señal de que cabalgamos.

La historia que antecede a esta frase es la siguiente: El miércoles pasado se difundió desde una cuenta falsa de la red social Twitter, un audio supuestamente del regidor y hasta ahora dirigente municipal del PRI, Aurelio Martínez. En el que se escuchaba que apostaba que sería alcalde y despotricaba en contra del diputado Jorge Videgaray.

“Al pin…Videgaray %#¡!/&%$#”!, etc.” Sobre quién podría estar detrás de la creación de este video y su difusión, Aurelio Martínez indicó que desconoce el origen de este material. Y recalcó, que “es guerra sucia, no tengo ahorita claro quién será. No sé, ni quiero saber, no me interesa, yo sigo trabajando y es parte de una información falsa de mi persona, pero como dice Sancho Panza si nos ladran es señal de que cabalgamos”.

Lo cierto es que en todo el Quijote no existe tal frase y, en todo caso, se le atribuye falsamente a Don Quijote, y no a Sancho Panza.

 

POR MOISÉS CERVANTES