Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Nombre: PRI, el Nuevamente Partidazo.

Peso: Completo, antes de perderlo de nuevo.

Estatura: Puede descender.

VS

Nombre: Guillermo El Matador Romo

Peso: Supermosca..

Estatura: Media.

 

Cuando nadie quiere subirse al ring en estos momentos de incertidumbre y suspiros, y por ello clamábamos: Oh y ahora quién podrá ayudarnos, alguien contestó, ¡Yo, el Chapulín, torero! y sin mediar palabra atizó un gancho al hígado al PRI. Anunció su rompimiento con el partido y señaló a sus ex compañeros de bancada de no dejarlo proponer iniciativas ante el pleno, por lo los llamó: Falsos, chaqueteros, rateros, tramposos y traidores, paleros, piojosos, etc. El PRI no se ha levantado de la lona.

***

KO

LA QUE SE MUEVE, NO SALE EN FOTO

La regidora priista Verónica García Barrios sale todas las fotos de eventos de la Administración Municipal de León. Si se inaugura un parque, ahí está; si se entregan lentes, ahí está; si hay un foro, ahí está; si hay honores a la Bandera, ahí está; lo bueno es que no falta a las sesiones de Ayuntamiento o a sus comisiones respectivas. Siempre sale en las fotos. Menos mal que no es fea.

No sabemos si es otro secreto caso de clonación oficial y en realidad son muchas Verónicas y no solo una, las que acuden a los múltiples actos oficiales del Municipio. Nadie quiere pensar que es porque ya tiene una candidatura a diputada local, y lo mejor es que todo mundo la identifique y finalmente vote por ella. No, ella solo es muy participativa e interesada en todos los temas de la administración y en especial de su pueblo (como diría Memo Romo). No se piense que es el ajonjolí de todos los moles, no, simplemente como ya no está Martín Ortiz, que era el que iba a todos lados, se requirió de alguien que lo sustituyera en todas partes, menos como secretario del Ayuntamiento, porque ahí ya está don Luis Fernando Gómez Velázquez.

***

AVISOS DE OCASIÓN

 

Se solicita Diputado priista que supla a uno que ya no está. Los requisitos son que sea fiel al partido, que no insulte a sus compañeros, que no ande de torero, de chapluín colorado, del Santo, de Ecoloco, de Rey Mago, de defensor de la libertad de sexo, y que sí trabaje de diputado.

Informes con Santiago García López.