Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Nombre: Bety la Demoledora Verde Manrique

Peso: Super Pluma de Pavorreal.

Estatura: Media, pero come verduras para crecer.

VS.

Nombre: Melitón El Cirujano Mata.

Peso: Paja, o paca de paja.

Estatutura: Va decreciendo.

 

Un golpe al ego de la mancuerna verde-tricolor lo dio el otrora fuerte dirigente campesino, Melitón El Cirujano Mata, cuando con su grupo de Priistas Unidos señaló que están en contra de que se imponga a José Ángel Córdova como su candidato y recriminó que el Partido Verde se haya apoderado del gobierno local. Pero Bety La Demoledora Verde, le propinó un recto de centroderecha al decir que seguramente detrás de esa protesta se encuentra el partido de oposición en León, o sea el PAN. Nueve puntos para la Demoledora, ocho puntos para El Cirujano.

***

KO

Ya tenemos ganadores para el concurso de: El Más Guapo, la Más Simpática y la Mejor Amiga, de acuerdo a la convocatoria formal realizada en la Presidencia Municipal de León, que encabeza Bárbara La Princesa Santibáñez (quien por obvias razones no entró al concurso).

Luego de una larga pasarela por lo nutrido de competidores, finalmente los jueces determinaron, no sin controversias e inconformidades de parte de muchos participantes, el veredicto del concurso, para lo cual se dio legalidad al resultado con la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Lic. Juan Justo, bajo el siguiente resultado:

Primer lugar del funcionario Más Guapo: Cipriano Pérez López.

Primer lugar del funcionario (a) Más Simpático (a): Casimira Buenrostro.

Primer lugar de la Mejor Amiga: Cástula del Rosario Delgadillo.

Las críticas del Gobernador no valieron, porque todo se desarrolló en un ambiente de inconformidad ya que todos querían ganar el premio que consistió en una camioneta a la que se le denominó Babe, la Combicita Valiente, con la cual se van a dar una vuelta al mundo.

Las inconformidades terminaron cuando apareció, para amenizar el baile, La Luz Roja de San Marcos.

Gracias a las redes sociales y al apoyo de todos los medios locales y nacionales, este concurso ya va a ser replicado en la mayoría de los municipios del país, sin importar que sean panistas, perredistas o priistas.

De hecho, la Asociación Nacional de Municipios Chidos y Coquetos (ANMCHICO), otorgó a León, el Premio a la Innovación de Programas Novedosos.

POR MOISÉS CERVANTES