Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Martín El Supermán Ortiz.

Peso: Rete Welter, luego de La Princesa Santibáñez, es el más pesado.

Estatutura: Se sube en banquitos, tapancos, eventos... Para ser más alto.

VS.

Nombre: Eugenio Matador Vega

Peso: Super Welter; se ha mantenido en forma.

Estatura: Quiere crecer, y toma Crecilac.

Sin decir agua va, sopas, que El Matador Vega quiso noquear con un gancho a la zona hepática del Supermán Ortiz, al decir que mientras desatiende al Ayuntamiento panzaverde, en todos  los eventos se promueve y ya perdió el piso al decir ‘Si quieres ser feliz vota por Ortiz’; y lo remató con un upper de derecha, al decir que renunciara como lo había prometido, este 2 de octubre, porque el 2 de octubre no se olvida. El Supermán, como es de acero, no se inmutó con la paliza inocua, y solo dijo que eso no le quita el sueño: zzzzzzzzzzzz…

***

KO

Cabrundo globero

Los que andan noqueados, más bien zonzos, son los organizadores del Festival del Globo que tuvieron la ocurrencia de invitar como maestro de ceremonias al deplorable personaje de una televisora nacional; nada menos y nada más que al seudocómico Facundo. Pero como toda mala acción es un búmeran, se les revirtió el palito, pues como él mismo se nombra en su Twuitter,  El Maestro de las Irreverencias, ¡Sopas! Que se burla de todos, como lo publicamos  en Garra de León:

Primero iba mencionando a cada personaje para que pasara ‘a la pista’ y le pedía que ‘moviera el bote’. Para empezar, a la gente de la Presidenta Municipal no le agradó el chistecito y a la propia Bárbara Botello tampoco. Hasta el Secretario de Turismo del Estado estaba incómodo, tanto, que cuando se le cuestionó quién lo había invitado prefirió no emitir comentarios y limitarse a deslindarse de tan desafortunado hecho.

Eso sí, la gente del Municipio no lo pensó dos veces y después de tres comentarios inoportunos, fueron y le pidieron que ya le bajara. A lo que el patético personaje no tuvo más opción porque si no, no le pagaban.

La Contraloría Municipal tiene chamba, investigar cuánto se gastan en este tipo de invitados, quién les autoriza la lana, quién fue el directamente responsable. Súbase al ring señor Contralor, usted es el mejor réferi.

POR MOISÉS CERVANTES