Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Nombre: Carlos El Furioso Medina

Peso: Semipesado, ha ido perdiendo la categoría de pesado.

Estatura: Mídale: fue alcalde, gobernador, diputado federal y senador.

VS.

Nombre: Bárbara La Princesa Santibáñez.

Peso: Super Welter, reta a cualquiera, pero no le contesta a cualquiera.

Estatura: Como todas las mujeres, quiere ser más alta.


En MILENIO, que es el Palacio del Boxeo, se tenían algunas peleas preliminares, pero llegó un retador que acaparó la estelar. Carlos ‘El Furioso’ Medina, no respetó sexo (que no género) y sin más, asestó puros rectos de derecha a la inerme Bárbara ‘La Princesa’ Santibáñez. Dijo que el actual gobierno es desastroso; que hubiera querido que fuera bueno para ser competencia del PAN; que fue un desastre sobre todo en temas como transparencia, honestidad y uso de recursos públicos; y que hay problemas donde no los había, especialmente en la seguridad pública, donde es un desgarriate. Continuará...

***

KO

Un amigo me dijo: no yo no soy maricón, soy homosexual; pues bueno, igual está el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, que determinó que su selección de candidatos será, en unos casos por asamblea (elección) y en otros por designación. De inmediato líderes de este partido dijeron que esta designación no es dedazo, que dedazo es en otros partidos impositivos y antidemocráticos. Pos bueno.

Carlos ‘El Furioso’ Medina, no se quedó tranquilo con los descontones que le dio a la Alcaldesa de León, sino que les atoró igual a sus correligionarios que hacen campaña sin hacer campaña. Nos referimos a Diego Sinhue, Mayra Enríquez y Juan Carlos Muñoz, de quienes dijo que precisamente lo que se tiene que cambiar es eso, “decir ¿Con quién ganas la elección?, no, no, espérame, Acción Nacional, es con quién va a asumir y hacer un buen gobierno, porque por ganar la elección y ganar el concurso de simpatía y popularidad, no, ese no es el camino”.

Y asestó gancho al hígado, dirían los billaristas carambola de tres bandas: “No podemos simplemente decir, es el que las encuestas dice, la popularidad dice esto, no espérame, déjame ver a esta persona, su responsabilidad, cómo se va a desempeñar y cómo se va a comportar, cuáles son sus principios éticos, cuáles son sus antecedentes de honestidad, cuáles son sus antecedentes hasta personales y familiares”. ¡Lona!

Por Moisés Cervantes