Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Nombre: Bárbara La Princesa Santibáñez

Peso: Super Welter, reta a cualquiera y le responde a cualquiera.

Estatura: Tan alta como la de campeona Ana María Torres, busca un campeonato estatal o nacional.

VS.

Nombre: Martha Dinamita Hernández.

Peso: Super Gallo; su explosividad le hace rápida para las navajas.

Estatura: Como esposa de un ex alcalde ya era medianita.


En esta semana no había peleas, y menos estelares, pero La ‘Dinamita’ Hernández, asumió el reto público a la manera del Mohamed Alí (con mucha boca). Atacó con un directo de derecha a la Zarina Antimoches, la campeona local, ‘La Princesa’ Santibáñez. Dijo ante medios que la Presidencia Municipal agarró moche, en el asunto de las licitaciones del servicio de recolección de basura en la ciudad. ¡Lona! (Es el primer round), espere que La Princesa contraataque.

****

COMIDA DE AJUSTE

 El que anda muy activo en el amarre de candidatos es el dirigente estatal del PRI, Santiago García, quien ayer junto con el senador Miguel Ángel Chico y Pepe Huerta, tuvieron un acercamiento con el empresario celayenses, Julián Malo Guevara. Por cierto en este municipio las cosas se ven complicadas ya que el candidato del Verde es Felipe Arturo Camarena.

Cambian los bolardos por pilares en la Zona Centro. Estos son para proteger ‘las bolas’ de los automovilistas que las puedan dañar.

Ahora pondrán bardas que protejan bolas y postes.

***

KO

Aquel que se sienta libre de cualquier adicción, que tire la primera bachicha. Los ex recolectores dicen: ¿Caspa yo?

Ante las evidencias de que muchos de ellos (no todos), para poder aguantar la ardua jornada de cargar bolsas de basura y echarlas al camión recolector durante horas, consumían lo que cayera: mota, chemos, pastas, ‘u lo que fuera’.

El señalamiento fue directo al corazón del vicio: que sus mismos patrones les surtían la droga, como una prestación laboral, qué bonito. Y eso lo dijo nada más y nada menos, que el regidor Aurelio Martínez, Chachis. A lo que los recolectores (que ahora tienen la chamba de mantener plantones y marchas), le contestaron: ‘Achis, achis, el que anda drogo eres tú’.

No se harán esperar los memes sobre los nuevos bolardos, que ahora son postes para proteger las bolas.

Propicios para echar a volar la imaginación del doble sentido. Un paraíso para los freudianos.

Por Moisés Cervantes