Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Jesús Martínez

Peso: Es Bicampeón

Altura: Ya le compite a su papá

VS.

Roberto Zermeño Vargas

Peso: No ha bajado de peso

Altura: Tocó fondo cuando estuvo en la cárcel

El rudo Roberto Zermeño está de regreso. Un juez ya decidió que Zermeño es el dueño del estadio León. Qué locura. Pero es cierto. Roberto Zermeño ganó el litigio después de varios años y ahora tiene el sartén por el mango. Claro que el Municipio de León presentará un amparo para tratar de tumbar la resolución y esto no está concluido. El juicio se alargará. Y Jesús Martínez deberá hacer su propia estrategia porque esta resolución altera el orden en el club ahora que se han conseguido dos títulos. Lo grave es que Zermeño había dicho que ganaría el juicio y todos lo juzgaron de loco. Ahora hay que resolver este embrollo.

***

PRELIMINAR

Mayra Enríquez Vanderkam

Peso: Todavía tiene fuerza

Altura: Es precandidata a la Alcaldía

VS.

Alberto Padilla, El Contralor

Peso: Tiene el poder de la investigación

Altura: Está creciendo

 

La pelea preliminar la protagonizaron dos panistas: Mayra Enríquez Vanderkam, la ex secretaria del Ayuntamiento, y Alberto Padilla, el contralor municipal. Mayra atacó primero al convocar a una reunión-juicio en el PAN en contra de Padilla para exigirle mayor rudeza contra Bárbara Botello en el Municipio. Padilla se puso vivo y se presentó a la misma reunión para aclarar todas las dudas. La gente de Mayra está molesta contra el Contralor por estar investigando las propiedades del ex alcalde Ricardo Sheffield, supuestamente en coordinación con Miguel Ángel Salim. Total que la reunión del PAN terminó en una discusión sabrosa y Alberto Padilla salió bien librado. Al día siguiente el Contralor declaró en Milenio que Mayra y Sheffield debieron autocríticos para negar los permisos de los casinos en León y las casi 70 gasolineras nuevas. Tenga usted por seguro que vienen nuevos episodios de este pleito.

***

KO

Ahora resulta que Roberto Zermeño es dueño del Estadio León. No manchen. Al rato va salir el dueño del Arco de la Calzada.

Roberto Zermeño otra vez se puso vivo. Ya ven cómo ningún preso cambia en la cárcel.

El departamento jurídico de la Presidencia Municipal, perdió el juicio del estadio León. La noticia va a ser cuando ganen una.

***

AVISOS DE OCASIÓN

Se solicita abogado para un juicio importante. De preferencia estar titulado.

Se busca un funcionario que me de un permiso para gasolinera. Tengo por ahí 600 mil pesos para agilizar el trámite.