Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Mayra Enríquez Vanderkam,

Peso: Todavía se siente en León

Estatura: Tiene nivel

Vs.

Beatriz Manrique, La Niña Verde

Peso: Es la jefa del Verde

Estatura: Ha crecido en los últimos años

 

Hoy es pelea de damas. La ex secretaria del Ayuntamiento de León, Mayra Enríquez Vanderkam, se subió al ring esta semana. Ella mandó una carta al Ayuntamiento para pedir que suspendieran la licitación de la recolección de basura, pero no le respondieron. Los regidores ignoraron la petición por escrito. De hecho ese mismo día, decidieron dar la concesión a una empresa de Monterrey, Red Ambiental o Red Recolector y a otra empresa llamada Gisa. Al final, la regidora Beatriz Manrique, del Partido Verde, le contestó a Mayra y le dijo que su carta había sido un documento político. Mmmmm.

****

PRELIMINAR

 

PASA

Peso: Es una empresa a nivel nacional

Estatura: Es fuerte en el sector. Maneja el Relleno de León

Vs.

Red Recolector

Peso: Maneja la basura en Monterrey

Estatura: Tiene su base en Nuevo León

 

Las dos principales empresas de recolección de basura de México pelearon el concurso para dar el servicio en León. PASA ya tiene el control del Relleno Sanitario de León y la propuesta es hacerse cargo de todo el proceso, desde las calles, hasta el basurero. Pero Red Recolector, entró al concurso. Estas dos empresas han disputado los principales contratos en las ciudades grandes del país, y ahora se encontraron en León. PASA ha argumentado que es la empresa más grande y fuerte a nivel nacional, pero a final de cuentas Red Recolector ganó el contrato en la ciudad. Es posible que siga la grilla en los próximos días.

***

KO

Grilletes

El partido León-Pachuca no está arreglado. Lo que está arreglado es el resultado. Jajaja.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no vino a bajar la línea en el partido de futbol. Vino a bajar la línea con su pulsera que mide las calorías quemadas y la actividad física.

Vamos por la sexta. No. Ahora es por la séptima. Pero es que me refiero al Pachuca.

Sí hay arreglo en la final de futbol. Nuestra última esperanza es que esté arreglado a favor del León.

Los partidos de futbol no se pueden arreglar. Es como pensar que el Poder Ejecutivo se puede meter en el Poder Judicial. Bueno, eso sí ocurre.