Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Luis Alberto Villarreal El Güero

Peso: es el mero mero en el Congreso Federal

Altura: Ha crecido mucho en los últimos años

VS

Juan Manuel Oliva

Peso: completo

Altura: Juega a nivel nacional


La pelea estelar este sábado es entre Luis Alberto Villarreal y Juan Manuel Oliva. El diputado por San Miguel de Allende sacó ahora el tema de las investigaciones en contra de Oliva en Guanajuato, y pidió al Congreso del Estado, sacar las indagaciones. Villarreal se subió de tono, como queriendo impactar en la contienda interna por la dirigencia nacional. Oliva no contestó directamente, pero sí envió a varios de sus operadores, para descartar cualquier investigación entre los diputados. Faltan 9 días para la elección y ya está corriendo el lodo. A ver si esta semana no corre la sangre.

***

PRELIMINAR


Alberto Padilla El contralor

Peso: Subió de categoría este año

Altura: Apenas comienza a jugar

VS

Ricardo Sheffield Padilla

Peso: Perdió mucho cuando dejó el cargo

Altura: Se marea en las alturas


Este fue el pleito de la semana. El contralor del Municipio de León, Alberto Padilla, citó a Ricardo Sheffield para aclarar su declaración patrimonial. El Contralor del PAN quería saber algunos detalles de las propiedades del ex alcalde. Y Sheffield salió furioso de la comparecencia. Dijo que detrás del citatorio está Miguel Salim, el ex candidato a la Alcaldía de León, y afirmó que es fuego amigo. El contralor Alberto Padilla le contestó diciendo que no entendía por qué tenía miedo el ex alcalde.

La pelea está buena. Queda claro que después de la derrota del PAN en el 2012 ante el PRI, los panistas aún no hayan a quién echarle la culpa.