Función Sabatina (León)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Octavio, El Doc,  Villasana

Peso: El de toda Villagripienta

Estatura: Ojalá esté a la altura

VS.

Ignacio, Don Nacho Ortiz

Peso: El de dos paquetes de pañuelos

Estatura: Dependemos de él

Estos dos ya no tan mocosos, se agarraron a moquetazos por unos cuantos mocos. Resulta que mientras los encargados de salud del municipio y del Estado hacían el típico: “mía, tuya, te la presto, acaríciala”, con la información respecto a la influenza, los simples mortales padecíamos por los catarros, gripes y cuanta cosa nos ha dejado el frío de las últimas horas. La cosa es que ya no queremos ni voltear a ver al vecino por aquello de “no vaya a ser”. Eso sí, ya hasta los hipocondríacos agarraron gripe, con eso de que se forma uno en los hospitales a las 4:00 de la mañana para que le curen la gripe. Y si no tenía, no se apure, ahí agarra algo. Mientras los burócratas, esos ya están vacunados, hasta contra el pueblo.

****

KO

Antes, la moda eran los mapaches

Luego, acusarse en los debates

Lo de hoy, mandarse manifestaciones

Dicen que no hay mal que por bien no venga. ¿Eso quiere decir que después de esta gripa, van a desaparecer tanto impuesto?

Dicen que en el Palenque de la Feria de León, lo único que llenó Paquita la del Barrio fue el vestido… que si no…

Como en esta edición de la Feria no trajeron de a dos circos. Los políticos quisieron innovar y le montaron un circo en sus actos a sus rivales políticos.

¿Qué es lo peor de que Márquez y Bárbara cancelen su viaje a España?

A) Que allá no podrán reclamarse cosas 

B) Que se van a quedar

C) Que se quedan por la influenza, pero ni doctores son.

***

AVISOS DE OCASIÓN

Vendo lote de cubre bocas y gel antibacterial, dicen que en los hospitales públicos ya ni eso dan. Además son ecológicos, los reciclamos del 2009.

POR: ENRIQUE NAVA @QUIQUE_NAVA