Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Arnoldo Licea vs Servando Sepúlveda

Los que se engancharon esta semana fueron el secretario general del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea y el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, en una disputa por los reclamos de los transportistas a la autoridad de no elevar el costo del transporte y de parte de la autoridad la exigencia de que si no les gustaba que se fueran a su casa. Mientras tanto, como siempre, el que termina pagando los platos rotos es el usuario, pues el servicio sigue estando por los suelos.


***

Último Round

 

Con padrinos

Dicen los que saben que ni para qué hacerle tanto al cuento con eso de los procesos de selección de aspirantes a diversos cargos como el de consejeros del Itei, o aspirantes a magistrados en donde a todas luces ya está definido el cuento y el final lo tienen más que repasado las partes involucradas, o sea los partidos políticos. Nos cuentan que la silla que dejó Luis Carlos Vega en el Supremo Tribunal es un espacio que está reservado para los tricolores independientemente de todo el circo que se haga para elegir al sustituto que, para que se vayan dando una idea, podría estar entre Juan Carlos Rodríguez Sánchez, Sergio Manuel Jáuregui Gómez, Carlos Óscar Trejo Herrera y el ex fiscal  Rafael Castellanos pese a que ya hay quien dice que va a impugnar el procedimiento o Augusto Valencia que bien que critica, pero que tiene a su hermano en la contienda


Pifias

Preocupa, sobre todo ahora que viene la elección de quien ocuparía el asiento en el que hoy despacha Cinthya Cantero, presidenta del Instituto de Transparencia, el hecho de que el Consejo Consultivo del Itei incurra en pifias de procedimientos básicos. Y es que ayer que publicaron un tuit en el que daban a conocer que los expedientes de los aspirantes a consejeros que no recogieron su papelería ésta estaba bajo resguardo en el Congreso del Estado, uno de los documentos contaba con la firma censurada del presidente del Consejo, Carlos Cerda Dueñas. El ex consejero del Itei, Vicente Viveros dio cuenta de ello y al cuestionarles por qué la censura solo atinaron a responderle “el hábito”, eso sí, acompañado por un emoji sonriente.


Sin ayuda

A los grandes estrategas de la comunicación de Indatcom no les cayó en gracia que el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, publicara en redes su postura en torno a que su gobierno no adquirirá vehículos Ford ni Chevrolet –al considerar que dichas empresas no trataban al país a la altura al retirar sus inversiones-, pues con solo un tuit Uribe se puso en lo más alto del plano nacional como tendencia en la red del pajarito, lo que le llevó, además, a ser tendencia nacional por unos minutos en Twitter, algo que con 20 millones de pesos no lograron hacer los “covachos y compañía” en todo un año. Entonces ¿cómo justifican sus ingresos?


Relevos fiesteros

Y en Zapopan ya hay reemplazo para el fiestero ex director de Catastro, Fernando Araiza Santana, quien renunció en diciembre luego que se diera a conocer en redes un video en el que se daba cuenta de un jolgorio realizado en sus oficinas con mariachi en horario de trabajo, en la que alguna vez fue su silla hoy se sentará Sergio Beas Casarrubias quien es abogado y desarrolló la mayor parte de su experiencia profesional en Kodak de México, en donde laboró hasta 2015. Hasta la fecha se desempeñaba como consejero independiente de compañías especializadas en nuevas tecnologías. Colaboró con la plataforma de participación ciudadana Haz Tu Ley, impulsada por el Congreso Ciudadano de Jalisco.