Función Sabatina (Jalisco)

★ Función sabatina ★

★ ★ ★ ★ LA ESTELAR ★ ★ ★ ★
FISCALÍA VS PODER JUDICIAL
Un round más es protagonizado por la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial ahora que la primera ya prepara denuncia en contra de los magistrados, Celso Rodríguez González y Manuel Higinio Ramiro Ramos, por ordenar la liberación de presuntos secuestradores y homicidas, supuestamente por no haber cumplido con el debido proceso para continuar en prisión. El asunto es que parece que nada más se asusta con el petate del muerto, pues hasta hoy solo fintas de la fiscalía, pues no hay una sola denuncia de por medio.


★ ★ ★LA FOTONOTA DE LA SEMANA ★ ★ ★


Vigilan sucursales bancarias
Para evitar que los asaltantes conocidos como conejeros presuman su “Buen Fin”, durante la jornada de ayer, en Jalisco, la Fiscalía General del Estado montó un operativo especial de vigilancia en las inmediaciones de sucursales bancarias de la ciudad. Foto: Víctor Hugo Ornelas


★ ★ ÚLTIMO ROUND ★ ★

Preocupados
Se sabe que ahora que en el Senado de la República le están atizando a las brasas de la administración de Emilio González más de un ex colaborador empieza a preocuparse, pues hay por ahí bastantes asuntos que no solo tienen que ver con los dineros estatales, sino también federales que ya han sido documentados previamente. Peeeeero resulta que si bien un ala del PAN está a favor de que Emilio y su gente paguen lo que debe, también temen que casualmente los muertos resuciten justo en tiempos previos al proceso electoral en 2018. Y es que si Acción Nacional pretende una alianza con Movimiento Ciudadano, si los achicharran, serían el aliado incómodo y la alianza no cuajaría.

Tentado
El que insiste que no se pinta de azul y que es fiel a su jefe político es el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien esta semana aseguró que no descarta para nada pedir el voto de los zapopanos en favor de permanecer en la silla en la que hoy despacha como primer edil de la Ex Villa Maicera. Y es que hay quienes aseguran que Acción Nacional coquetea con Lemus para hacer frente a Enrique Alfaro en la contienda por la gubernatura para el 2018. Sin embargo Lemus le tantea el agua a los camotes, pues los fervientes seguidores de Alfaro verían la jugada como una traición lo cual podría generarle votos en contra. Ya veremos si hace caso al canto de las sirenas albiazules.

Pobre
Dicen los que saben que la dichosa evaluación hecha esta semana a los municipios por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, vulgo Itei, se quedó cortita, pues sólo evaluaron el inciso “i” de la fracción sexta del artículo 8 de la Ley de Transparencia del estado que pide a todo sujeto obligado tener información del lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar. El tema aquí es que queda claro que estamos muuuuuy lejos de tener los niveles deseados en acceso a la información.

Mensaje
Quien llevó la agenda verde contra el cambio climático en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores fue el mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval, quien trajo el mensaje de la COP22, realizada en Marruecos, de la urgencia que se tiene para que cada gobernador en su entidad tome las medidas necesarias para contrarrestar la presencia de gases de efecto invernadero. “Esto no es un cuento chino y México ha tomado el liderazgo, y en ese sentido nos obliga a que los gobiernos subnacionales concretemos nuestras agendas verdes, armonicemos nuestros protocolos y manuales de buenas prácticas”, dijo Sandoval en la Conago.


Los mejores twittazos

KO ★ 

Yo solo quiero un “Buen fin” pero de Semestre.
Newton (Ing)dx=x+C @IngenieroDice  

Ojalá que con el Buen Fin me cueste menos olvidarte.
el jeringas @ElJeringasLoko  

El dinero va y viene.
—Yo, antes de comprar alguna pendejada. #BuenFin
tu patan favorito @MiPatanFavorito  

Recorridos de vigilancia de la @Policia_PNegras para proteccion de clientes y negocios en las ventas del #BuenFin de #PiedrasNegras ??
FERNANDO PURON @PURONJOHNSTON  

Arranca #ElBuenFin2016 ... No Compres Pen ... Aunque estén a Meses sin Intereses #BuenFin #EnTwitterNuncaFalta RT #MeEmfermaQueTu México
Sussan Buendia @Buendia_Tunel  

Súmense a la causa y este #BuenFin hagamos que el peso se quede en México, no dejemos que Walmart se los lleve #CompraDeMexico
@tuqueridasocia  

Tengan cuidado con el Buen Fin, después andan empeñando todo lo que compraron para poder comer en diciembre.
La Dra @iauraB  

El #BuenFin sería ver en la carcel a los Duarte, Borges, Medina, Peña Nieto, que no?
Michelle...ada @blank_auriazul  

Si van de compras al #BuenFin tengan cuidado con “las ofertas” y comparen, luego hay ilusiones ópticas
Pamela Cerdeira @PamCerdeira  

Comprar en #BuenFin es como donar a #Teleton o votar por #PRIANRD. NO TE DEJES ENGAÑAR. Piensa antes de actuar. México te necesita.
John M. Ackerman @JohnMAckerman