Función Sabatina (Jalisco)

★ Función sabatina ★

★ ★ ★ ★ LA ESTELAR ★ ★ ★ ★
CLAUDIA DELGADILLO VS ENRIQUE AUBRY
 Los que se dieron tremendo agarrón bicicletero fueron los diputados locales Claudia Delgadillo por el PRI, y Enrique Aubry por el Partido Verde, esto debido a las posiciones encontradas respecto a la construcción de ciclovías en el Área Metropolitana de Guadalajara, bueno, poco faltó para que volaran pedales, llantas y rayos, pues se amenazaron mutuamente de llevar el asunto a grado tal de romper la alianza histórica entre ambos partidos con miras a la elección del 2018. Al final, el intento de Delgadillo por someter a consulta las ciclovías fue fallido.


★ ★ ★ LA FOTONOTA DE LA SEMANA ★ ★ ★


¡CON SU PERMISO!
Mientras que vecinos y automovilistas se quejan de la ciclovía de Boulevard Marcelino García Barragán, y los ciclistas y colectivos ciudadanos la defienden, hay conductores que la aprovechan para estacionar sus unidades de trabajo, como algunos de vehículos repartidores.  Escenas similares a esta se repite en la obra mencionada, pero también en la ciclovía de avenida Washington. Foto: Nacho Reyes Texto: Redacción/Guadalajara


★ ★ ÚLTIMO ROUND ★ ★

¿Cambio de bando?

 Llamó la atención de propios y extraños la reunión que sostuvieron algunos personajes en un restaurante muy concurrido por los grillos de la ciudad en la zona de Arcos Vallarta. Y es que en una mesa departían animosamente el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el coordinador de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, y ni más ni menos que David Gómez Álvarez, ex subsecretario de Planeación de la Sepaf en la actual administración que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval. Y es que algunos grillos mal pensados se preguntan si no es que el buen David decidió que lo más conveniente era saltar del barco, so pretexto de irse a estudiar al extranjero para luego, alejado de la imagen del PRI, ofrecer sus servicios al movimiento  naranja ¿será?

El bueno

 Pues ayer quedó conformada la lista final de quienes aspiran a sentarse en la incólume silla que hasta hoy ocupa el impoluto Alonso Godoy Pelayo, hasta que se le acabe el veinte al término del presente año. Son 31 finalmente los que suspiran por el cargo. Destacan algunos expedientes como el de José María Eugenio Núñez Murillo, quien tiene en su haber el ser el último contador mayor de hacienda antes de que se convirtiera en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Fue diputado federal, titular del Órgano de Control Interno de Pemex Refinación, y el mismo cargo en la Secretaría de Gobernación y el Banco del Ahorro Nacional. Aunque hace años militó en el PAN dejó este instituto y ahora solo cuenta con el apoyo de quienes pudieran votar por él.

El feo y el malo

 Otro expediente que llama la atención es el de Hugo Alberto Michel Uribe, quien ostenta el cargo como subsecretario de Finanzas de la Sepaf desde septiembre del 2015, cuando sustituyó a Juan Diego Omar Martínez Delgado, pues el hecho de ser funcionario de la presente administración no le impide participar, pero podría tener conflictos de interés a la hora de revisar sus cuentas. Por otro lado está el caso de José Luis Castellanos a quien el Congreso del estado pagó nueve millones 23 mil pesos cuando fue presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado a cambio de renunciar al cargo antes de que terminara su gestión, lo que permitió a los diputados sustituirlo sin contravenir un fallo de la SCJN ¿Con ese expediente pretende ser quien sustituya a Godoy Pelayo?

Desinformes

 El informe que dio ayer el Poder Judicial hubiera sido el último de Luis Carlos Vega Pámanes, y no es por defender a nadie, pues no cabe duda del mal actuar del funcionario antes y durante el cargo, pero nos extraña la andanada tan virulenta en contra del hoy ex magistrado ¿a poco no hay más prietos en el arroz del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco? Al final nos cuentan que quien llevó la voz cantante y le dedicó más tiempo a su estadía en el atrio principal fue el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quien pidió a todos los actores políticos y sociales convertirse en un vigilante de que nadie meta mano en la elección del nuevo presidente del STJ ¿Algo sabe o lo dice al tanteo?


Los mejores twittazos
KO

Mi virginidad está por los cielos gracias a George RR Martin
Itzá Hernández Ortiz
@ItzaMandusa

– ¿Qué libro o saga le hubiera gustado escribir?
 – Estoy bastante contento con la saga que escribí. George RR Martin. #FILGuadalajara30
Erik D. @Erik_SD

Si George RR Martin ya está dando su conferencia, ¿estará la expo un poco más navegable? #TheresOnlyOneWayToKnow
Alejandra Bátiz @xheyalex

Pensé que George RR Martin iba a ser cortante o grosero con la gente/prensa, pero no, fue amable y elocuente. #Bien!
Alex Cervantes ?@CEROROMAN

Veo a George RR Martin en la FIL de Guadalajara y me encanta!!
Miss du Châtelet
@SurgeonRegia

“Las elecciones en USA hubieran sido muy diferente si Hilary Clinton hubiera tenido dragones”. George RR Martin
Alejandra Arevalo @soy_sputnik

Hay que hacer el evento de George RR Martín en el recinto más ruidoso,  justo al lado del tráfico. @megustaleermex
Arturo Castillo @ErreDos_DeDos

Todo era felicidad hasta que me acordé que George RR Martin se está presentado en Guadalajara y yo no fui a verlo.
Levi @CarstairsKyuExo  
 
George RR Martín nos acaba de decir que no nos quejemos que por qué “el invierno” apenas llegó y en el invierno todo muere.
Diana Hoyos ?@Diana_Hoyos

La pregunta aquí es ¿George RR Martin metió más gente a la FIL que Yuya?
Pugmetal Alchemist
@MajorPug