Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Cruces Mada vs trabajadores

La presión por el pago de una nómina extraordinaria que durante los últimos tres años habían venido sorteando, estalló en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el centro de la disputa son 1,500 trabajadores “cubreincidencias” que están en la cuerda floja. Después de una protesta, el secretario Antonio Cruces Mada, anunció la creación de 101 plazas para otorgar a cubreincidencias ‘fijos’. “Logramos conseguir que la federación nos diera un total de 101 plazas de base que van a ir determinadas… en base a la transparencia, a la justicia laboral, a la antigüedad de cada uno de ellos”, expuso. Parece que esto será un remedio pero no terminará con el problema de fondo.

***

ÚLTIMO ROUND

Lemus vs Godoy

Dicen que se consumó la venganza de Alonso Godoy, el ex auditor superior del estado, en contra del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, luego de que le mandó el año pasado un gran contingente de auditores para vigilar con lupa a la Administración, esto sería en represalia luego de que Lemus encabezó, junto con otros alcaldes y diputados naranjas, la consigna que no apoyar una eventual candidatura de Alonso Godoy para ocupar de nuevo el cargo de Auditor Superior del Estado de Jalisco. Recién le notificaron observaciones en sus primeros tres meses de gobierno por 1,200 millones de pesos, lo curioso es que le observan que no cobró a los fraccionamientos, situación que no realiza desde hace varias administraciones. Se sabe que Pablo Lemus dará una conferencia de prensa el lunes para dar más detalles del caso, mientras Alonso Godoy seguramente sigue en sus vacaciones largas por algún paradisiaco lugar.

 

Tiempos difíciles

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, estuvo en la ciudad y confirmó lo que ha sido evidente a lo largo de los años en el país. El funcionario federal reconoció que el sistema penitenciario en México vive una difícil situación, esto se evidenció más tras el video que dio a conocer MILENIO. “Este puro hecho de exhibir este tipo de eventos lastiman profundamente la imagen que se tiene del sistema penitenciario a nivel nacional porque bien se comentaba aquí, el que se toque a una entidad federativa y se hable de una entidad federativa no afecta tan sólo a ese estado de la república, afecta al sistema penitenciario nacional”, admitió Sales Heredia.

 

Calandrias

El tema de las calandrias sigue dando de qué hablar en Guadalajara, en el ayuntamiento aseguran que va viento en popa el proyecto de que sean motorizadas y los apoyan representantes de grupos defensores de animales y algunos calandrieros, quienes manifestaron su oposición a la propuesta que hicieron regidores priistas de que se mantengan los caballos jalando los carruajes.

 

“Niño y Niña”

Si usted espera como agua de mayo las lluvias, hay malas noticias porque comenzarán hasta mediados de junio según dicen los expertos de la UdeG. Resulta que el fenómeno de “La Niña”, que terminó en febrero, dejó un periodo seco que se reflejó en la ausencia de lluvias en los primeros cinco meses del año. En tanto se prevé un “año Niño” para el último trimestre del año esto quiere decir que lloverá bastante. Total que busque seguir refrescándose y luego tenga listo el paraguas.