Función Sabatina (Jalisco)

★ Función sabatina ★


★ ★ ★ ★ LA ESTELAR ★ ★ ★ ★

LEONEL SANDOVAL VS CONGRESO DEL ESTADO
Aunque ya anunciaron que impugnarán el amparo promovido por el magistrado Leonel Sandoval, todo parece indicar que se cumplió de principio a fin la trama de la novela que bien pudiera llamarse “Lo que el viento a Juárez” pues aunque los diputados de MC y aliados votaron en contra de su ratificación en el cargo, sabían que la salida legal que tendría Sandoval Figueroa para quedarse en la silla que hoy ocupa era relativamente sencilla y ellos no quedarían como paleros del gobernador. Más claro ni el agua.


★ ★ ★ LA FOTONOTA DE LA SEMANA ★ ★ ★


SE LUCEN ANTE LA VISITA
En las instalaciones de la Expo Guadalajara se llevó a cabo ayer la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, a la que asistió la procuradora general, Arely Gómez, entre otros altos funcionarios.  La visita de la procuradora y sus colaboradores se hizo evidente, pues eran de notarse los vehículos militares especializados que custodiaban los alrededores para resguardar la seguridad. Foto: Fernando Carranza


★ ★ ÚLTIMO ROUND ★ ★

Cambios

Pianpianito y como no queriendo, pero ya empiezan a moverse las aguas en el tricolor del estado con la incorporación de más jaliscienses al CEN del tricolor, aliados hoy con el secretario de Organización y senador por Jalisco, Arturo Zamora, pues nos cuentan que ya empiezan a mover fichas para el relevo de José Socorro Velázquez, cuyo mandato concluye exactamente dentro de seis meses. Y es que aunque el senador ha asegurado que se dedica a las funciones encomendadas, para nadie es desconocido que su corazoncito late por la silla de gobernador. Hay quienes aseguran que el gallo de Zamora para dirigir el partido sería el regidor de Zapopan, Salvador Rizo, a quien ya se ha mencionado como tirador por la dirigencia estatal del PRI.

Monetario

A la hora de la hora los pesos y centavos es lo que cuenta para cualquier proyecto que se quiera empezar, llámese como se llame, y en este caso la Agencia Metropolitana de Seguridad no es la excepción. Y es que se sabe que uno de los puntos que está en el estira y afloja es quién se va a hacer cargo de pagar salarios, equipo y costos de la Fuerza Única Metropolitana (FUM), brazo operativo de la agencia, pues nos cuentan que siempre sí se incorporarán elementos de los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, pero aún no se decide cómo van a pagar sus salarios y prestaciones, cosa que deberá quedar resuelta esta semana, pues según el fiscal Eduardo Almaguer, la semana que empieza entregarán la propuesta operativa de la FUM.

Mal gasto

Y hablando de dineros, el que ya manifestó su preocupación por el recorte presupuestal que se pretende hacer a programas como el Pronapred es el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien dijo que es uno de los que no deberían desaparecer. Aunque la verdad, se ha documentado, no solo por este medio sino por México Evalúa, que los recursos destinados a este programa terminan siendo dilapidados, poco transparentes, y con una gran carencia a la hora de medir sus resultados. De hecho, México Evalúa documentó que la mayor parte de los recursos iban a recuperación de espacios, pero solo el 36 por ciento de estos eran inseguros. No está nada mal que se invierta en prevención, pero que se clarifique cómo se gasta y se evalúen los resultados.

Licitaciones

Siguiendo la línea de trabajar de la mano con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS),  y en el marco del convenio celebrado con el gobierno del estado de Jalisco titulado Programa de asistencia técnica para las contrataciones públicas del estado de Jalisco el próximo 25 de octubre se celebrará en la entidad el foro internacional Promoción de la Eficiencia y Transparencia en las contrataciones públicas. Será interesante lo que ahí se diga, pues si algo sobra en las administraciones públicas es el sinnúmero de compras dirigidas, asignaciones directas y empresas armadas exprofeso para una licitación corriente, que terminan siendo igual proveedoras de papel que de equipos de seguridad.  El evento será inaugurado por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, acompañado de autoridades de UNOPS.


Los mejores twittazos
★ KO ★

Mire, jefa. Lo que pasa es que hubo #CiberAtaque a nivel mundial y se borró todo el trabajo que hice en el día.

Micko Sánchez ‏@ElEseMicko


Vida es lo que pasa cuando hay #CiberAtaque en Twitter...

El Judicial ‏@rrestame


Y bueno, con la caída de Twitter y Spotify pude adelantar trabajo de hace mucho tiempo. Creo que seré la empleada del mes #CiberAtaque

María José ‏@machegonzalez


¿#CiberAtaque? Yo no usaba el prefijo ‘ciber’ desde el siglo pasado, creo.

O ‏@PunkSentimental


Amigos no me funciona Spotify, maldito DDos, ¡MOMENTO!, creo que es porque soy pobre y no tengo cuenta premium.

iGUERRERO ‏@EGMerick


Se estrena la 3T de Black Mirror y hay un super ataque DDOS.

Casualidad? No lo creo.

Mike (Earth 2). ‏@multiversityart


Todo esto es gracias al desarrollo irresponsable del #IoT , Eso de programar primero y luego a ver si se se asegura nos deja una pesadilla.

Helios Mier ‏@hmier


Años de tener un gobierno mediocre y no pasa nada, dos horas sin twitter y todos sufren de ansiedad.

#CiberAtaque

Angie :)) ‏@angieglz89


¿No les pasa que cuando se cae Twitter no saben que hacer con su existencia? A uno le hace falta chismosear, guardar memes. Es nuestra vida.

DANIEL ‏@TheDaniel_G


Creo que hasta stalkeé a todos mis compañeros del kinder en Facebook mientras Twitter estaba caído.

JuanDibujaDibujos ‏@JuanSGuarnizo