Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

* * * * * LA ESTELAR * * * * *

Ricardo Gutiérrez vs Magdalena Ruiz

Pues resulta que, pequeño detalle, la Semadet de Magdalena Ruiz terminó por corregirle la plana al Imeplan que encabeza Ricardo Gutiérrez Padilla en el marco de la reciente presentación del Plan de Ordenamiento Territorial donde le hizo 22 observaciones en materia ambiental. Claro que el interfecto se enchiló con la retadora e hizo tremendo berrinche por la exhibida a su trabajo. Ahora deberá ponerse a trabajar en subsanar dichas observaciones.


LA FOTONOTA DE LA SEMANA

Ningún obstáculo los detuvo
Últimamente el Centro Histórico es un caos: marchas, obras del tren ligero o tráfico. Sin embargo, nada de eso impidió que esta pareja llegara a tiempo al altar, caminando desde Juárez hasta la Catedral. Foto: Mariana Hernández


* * * ÚLTIMO ROUND * * *

Suspirantes

Nos cuentan que todavía no se acaba el 2016 y ya más de un miembro del gabinete del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval ha levantado la mano para apuntarse por los distintos cargos de elección popular que estarán en Juego en el 2018. El problema no es que empiecen a levantar la mano, el problema es que para poder llenar todos los espacios el PRI tendrá que echar toda la carne al asador y apuntar desde ya a todo aquel que aspire ser, pues de lo contrario no tendrá los cuadros suficientes para participar en todos los puestos y peor aún, no hay a ciencia cierta un aspirante definido por la gubernatura del estado para suplir en la silla en la que hoy despacha Jorge Aristóteles Sandoval.

No se olviden

Luego de una semana de dimes y diretes ayer se vieron en total armonía los representantes de la Universidad de Guadalajara, entre ellos el Rector Tonatiuh Bravo Padilla, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara y comitiva que acudió a la toma de protesta de la doctora Mara Robles Villaseñor como Rectora del Centro Universitario de los Altos de la UdeG. Y es que parece que los recursos que le fueron entregados a los Hospitales Civiles de Guadalajara, por parte del gobierno del estado para hacer frente a las obligaciones de los nosocomios, apagó la brasa que se mantenía encendida. Lo que no debe de apagarse es la auditoría a tanto a las OPD de salud como los Hospitales Civiles y tampoco fiscalizar correctamente al Seguro Popular, de otro modo vuelve a ser la revisión del uso indebido de los recursos un arma política para fines prácticos.

Le pasan la bolita

Por cierto, por andar de cariñoso con la Camejal y decir que es muy loable su trabajo, pero lamentable que tenga tan poco presupuesto, al secretario de Salud, Antonio Cruces, le pasaron la bolita: el mero José Narro le dijo que amor que no se ve en el presupuesto es pura demagogia y que ahí le encargaba el changarro... Lo bueno es que ya le habían pagado sus 96 millones de pesos al Hospital Civil y por lo menos el fin de semana se ve sin nubarrones.

Reconocimiento

Trascendió que la Junta de Rectores del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), en el ITESO, acordó que los acreedores al XII Reconocimiento Tata Vasco son los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, postulada por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez AC. En el marco del XII Foro de Derechos Humanos del Sistema Universitario Jesuita: “Memoria, Verdad y Justicia: la desigualdad presente”, que se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la Universidad Loyola del Pacífico, en Acapulco, Guerrero, se entregará la distinción. El reconocimiento Tata Vasco fue instituido en 1994 con la intención de distinguir y estimular el trabajo de aquellas organizaciones no gubernamentales que sobresalen por su compromiso efectivo y real a favor de la defensa y promoción de los derechos humanos.

Independencia

Lucida y muy concurrida resultó la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos organizada por el Consulado de la Unión Americana en Guadalajara. Personajes de los ámbitos político, cultural, deportivo y de seguridad se vieron en el salón de congresos del Tec de Monterrey hasta donde acudieron individuos de entidades vecinas. El momento emotivo del evento fue el mensaje que dirigió a los presentes la embajadora del gobierno norteamericano Roberta Jacobson, quien reconoció la importancia de la ciudad de Guadalajara y el trabajo que realiza la sede diplomática en la Perla Tapatía. Cuentan que al consulado que encabeza la cónsul Tanya C. Anderson fue al único al que se dirigió la embajadora.