Función Sabatina (Jalisco)

Función sabatina

La estelar

Alberto Cárdenas vs. José Sosa

El que arremetió contra José Sosa, el titular de la oficina que sirve para dos cosas, la de anticorrupción en Guadalajara, fue el coordinador de los regidores del PAN, Alberto Cárdenas Jiménez, quien pidió la inmediata destitución del funcionario por la simple y sencilla razón de que también sirve para dos cosas, e invierten en su oficina la nada despreciable cantidad de 3 millones de pesos, ¿para qué? Para dos cosas...

Los mejores twittazos

KO

Ricardo Monreal A. @RicardoMonrealA

Michoacán está al borde la de la guerra civil, por la omisión de las autoridades para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Omar P. C. @mwleon

Como va Michoacan y su guerra que no existe pero que si existe y esas cosas?

Vickpster @vickrpb

De verdad que le pasa al país Michoacán casa día peor también con el muerto viviente gobernando.

Guadalupe Ruz @luruza

Si no podemos hablar de lo que pasa, no nos podemos hacer cargo de la solución. Michoacán debe gritar lo que le pasa.

Joel Hernández Hdez @Joel_the_Real_

Lo que sucede en Michoacan es increíble, aunque la indiferencia del gobierno federal no tanto. No es justo, es lamentable.

Alan Adame @alan_adame

Ojalá el gob de @EPN nos explique de dónde salen armas de alto poder y las Suburban, Toyota y Lincoln de las "autodefensas" en #Michoacán.

Mario Mandujano @mariomandujano

En Michoacán no vamos a permitir más 'tomas' de autodefensas: Fausto Vallejo / que tal no tolerar más el control del crimen organizado.

Yadhira Juárez @YadhiraJuarez

Esto que sucede por aquí, parece una verdadera película de ficción, pero lo malo, es que es verdad... #Michoacán

Jorge Torres @JorgeTorresA1

Me da tristeza leer y escuchar todo lo que sucede en Michoacán. Culpar a alguien no soluciona nada.

último round

Contra Iconia

Los que ya apuntan su artillería contra el proyecto Iconia son los integrantes del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco AC, pues el lunes harán una denuncia pública en contra del Ayuntamiento de Guadalajara por presuntamente violar las leyes vigentes en materia de desarrollo urbano, con la autorización del complejo originalmente denominado Puerta Guadalajara y luego Mecano, mismo que no ha podido cuajar por diversas circunstancias. Además, los arquitectos y urbanistas anuncian que iniciarán una defensa legal del predio de más de 14 hectáreas que se supone debería ser área natural sin condiciones para urbanización.

Otra de maestros

Ayer le comentábamos aquí de la conformación de una nueva, que no tanto, organización sindical de maestros en Jalisco, como lo es el Sindicato de Trabajadores para la Educación, que no es más que el segundo intento de Carlos Jongitud Carrillo, hijo del extinto líder del SNTE, Carlos Jongitud Barrios, de alzarse con un sindicato más de maestros emulando a su padre. Y es que ya en el 2009 intentó formar su organización sindical denominada Tercer Vía, opositora a la entonces dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, por obvias razones. El caso es que incluso repetirá coordinador en la figura de Enrique Enciso de León, al frente de la nueva organización sindical.

Sin novedad

Llegó a su fin la elección del nuevo dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, la FEU. Ayer se dio a conocer que quien dirigirá los destinos de la organización los próximos tres años será... sí, adivinó, José Alberto Galarza Villaseñor, mejor conocido como el Rojo y quien era identificado como el heredero de Marco Núñez, el presidente saliente. Según el proceso democrático de elección, entre Galarza Villaseñor y su contrincante Jonathan Ryan Martínez Chavira, hubo más de 19 mil votos de diferencia.

Horrores del doble discurso

Más de un conocedor de la realidad de La Primavera han buscado a esta Tremenda para denunciar el "doble discurso" de los ejidos zapopanos, supuestamente comprometidos con la conservación del bosque La Primavera. "Declaran eso, pero están preparando amparos contra el decreto de 1980, como lo hizo en su momento Santa Ana Tepetitlán; hay un gran riesgo de que tras de ellos vengan fraccionadores", dijo una de las malas lenguas, que casi siempre están bien informadas. Muchos de los propietarios por eso se han negado a aliarse a los núcleos agrarios, que tienen además grupos disidentes que pretenden evitar ese gran negocio de muchos comisariados ejidales.

La gran duda

En materia de juicios de amparo, el número 413/2001, confirmado en la revisión 465/2007, por el cual Santa Ana Tepetitlán dejó de tener bosque en la zona protegida, cabe destacar las grandes omisiones cometidas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), como gestora directa del decreto de 1980, y no se diga el muy omiso ambientalmente, gobierno de Emilio González Márquez, a quien la naturaleza le importaba un cacahuate a no ser por los negocios turístcos que arbolitos, agua y venaditos pueden soportar como tema de imagen. ¿El gobierno actual mejorará ese celo o hay que resignarse a perder una vez más superficie protegida que es vital para la ciudad? Hagan sus apuestas.