Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR
Manlio Fabio vs Enrique Alfaro
Aprovechando la vuelta por la tierra del mariachi y el tequila, el que le cantó un tirito al alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, fue el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien acusó al emecista de enfrascarse en una batalla de agendas con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, justo el día en que Alfaro aseguraba haber sido víctima de los hackers priistas en la campaña del 2012.

ÚLTIMO ROUND
Jalón de orejas
A la que nos cuentan que le pusieron un regañón marca ACME fue a la encargada de grandes eventos del gobierno del estado, Ofelia Medina. Y es que luego del casi fallido evento del Festival de Tapalpa, la funcionaria se le ocurrió que era gran idea hacer un pronunciamiento a nombre del gobierno de Jalisco desde su cuenta personal de Twitter, cosa que no cayó en gracia del vocero oficial y director de Comunicación Social del Poder Ejecutivo Gonzalo Sánchez, por lo que le hizo saber a la funcionaria que en primer lugar no se usa el Twitter personal para hacer pronunciamientos y en segundo que no está autorizada a fijar posturas oficiales por encima de Gonzalo.

Incapacidades
Hay quienes aún no se explican cómo es que a partir de ayer Flavio Humberto Bernal Quezada fue nombrado delegado del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) si siendo dirigente de la Sección 16 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, nunca puso un pie en el aula pese a tener la obligación de hacerlo, resultando ser un aviador de lujo. Pero además durante su gestión se tuvo una gran cantidad de maestros comisionados colocando a Jalisco como una de las entidades en que más mentores cobraban como maestros prestando servicios al SNTE, y la educación bien gracias. Además de que cuando fue candidato a diputado federal rechazó hacer pública su declaración patrimonial. Por algo será.

Corazoncito
El que no puede negar su sangre priista es el diputado Omar Hernández quien ahora es coordinador del Partido Verde en el Congreso. La primera señal de que no podía olvidar al PRI fue el sumarse a la postura del PRI en la regulación de las Empresas de Redes de Transporte y que incluso se manifestó en contra de posturas de sus compañeros diputados del verde. Ayer en la toma de protesta del PRI dejó claro que no puede olvidar su amor por el tricolor.

Castigo
A la que literalmente dejaron en a patín, fue a la directora de Educación y Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Polette Martínez Gutiérrez, pues además de retirarle el vehículo de la dependencia que traía a cargo, la suspendieron 15 días de su puesto además de obligarla a regresar los viáticos que le fueron entregados para la encomienda que tenía en Puerto Vallarta, el día que decidió que sería buena idea andar de paseo en la camioneta asignada. Claro antes del jalón de orejas darán su derecho de audiencia a #ladyvacaciones para conocer sus motivos. Desde esta esquina pensamos que nos quedaríamos sin funcionarios si auditaran el uso que se da a los vehículos oficiales.

'Hacker'
Ahora resulta que el colombiano Andrés Sepúlveda es el responsable de los resultados electorales del 2012 y de nada sirvió toda la maquinaria electoral que las opera, pues un gurú que dice haber espiado y movido masas en las redes sociales también influyó en los electores al final. Al menos de eso están convencidos los miembros de Movimiento Ciudadano encabezados en Jalisco por Guillermo Medrano, quien jura que en aquel entonces pudieron haber ganado las elecciones. El hacker al que ayer hacía referencia el alcalde Enrique Alfaro era precisamente el colombiano Andrés Sepúlveda y no uno local, por lo que aclaramos el asunto en este mismo espacio.