Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR
Luis Carlos Vega vs Enrique Aubry
El que se fue con todo contra el diputado local del Partido Verde Ecologista, Enrique Pocas pulgas Aubry fue el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, quien llamó inimputable al legislador tras referirse al comportamiento Neanderthal de Aubry, quien recientemente emprendió a golpes contra un funcionario de la Semov sólo por diferir de su opinión. Con ello, el niño verde enquistado en Jalisco ya quedó marcado para siempre por su inimputabilidad.

ÚLTIMO ROUND
Contagiada
Parece que la que se contagió de ramiritis (por aquello del ex alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández) fue la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, quien ya no ve lo duro sino lo tupido en su Administración, nada más falta que ahora también un perro le haga pipí, como le sucedió al ex edil tapatío. Y es que se le han juntado a María Elena, el homicidio de tres policías, la renuncia de sus mandos en seguridad, la renuncia del tesorero Jorge Luis Partida Velázquez, el impedimento de nombrar a Esteban Garaiz como jefe de gabinete, el pleito con el ala de los Barba y, por si fuera poco, las amonestaciones del Itei por solicitudes de información no entregadas. Y no se diga el acecho constante de la fracción edilicia del tricolor que nada más está viendo la oportunidad para meterle una zancadilla a la alcaldesa.

'Charolea'
Nos cuentan que ya andan tan convencidos de que el siguiente dirigente del tricolor en Jalisco será José Socorro Velázquez, que ya llegó hasta esta esquina el chisme de que hay quienes empiezan a charolear con el nombre del susodicho. Dicen las lenguas viperinas que uno de ellos es el secretario ejecutivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, Miguel Ángel Hernández Velázquez, yerno del Coco, quien asegura que ya empieza a pedir trato preferencial... y eso que su adorado suegro todavía no se sienta en el trono tricolor... Bueno, eso dicen.

Abren puerta
No cabe duda de que el camino al infierno puede estar empedrado de buenas intenciones. Así se puede ver el "regalo" más que envenenado de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano a sus "aliados" de Los Altos, al sacar adelante un punto de acuerdo para modificar el convenio del río Verde con la supuesta intención de quitar a León su agua. Resulta que es la oportunidad que esperaba el superasesor del gobierno de Jalisco, Enrique Dau, para ayudar a los constructores de la presa El Zapotillo desatorando el tema que quedó bloqueado cuando la Corte invalidó el convenio anterior. Dado que MC no es mayoría absoluta, está puesta la mesa para que con costo político menor, el PRI y sus aliados aprueben por fin el proyecto a 105 metros que inunda Temaca y seca Los Altos. ¿Nadie sabe para quién trabaja?

Degüellan
Más de un ciudadano se quedó con el ojo cuadrado luego que ayer se diera a conocer que el mismísimo Teatro Degollado, sí, ese recinto cultural que ha abierto sus puertas a personajes de talla internacional de la cultura como Plácido Domingo o históricos como Anna Pavlova, ahora le abra las puertas por unos cuantos pesos ¡al stand up! La verdad es que no podemos imaginar una catedral de la cultura, como lo es el Degollado, convertido técnicamente en escenario de antro, sin demeritar la actividad a la que muchas personas se dedican dignamente, pero que quienes saben de cultura, creen que no es para que se presente en dicho recinto. Si a esas vamos, al rato veremos a las lavanderas en Bellas Artes ¡Gulp!

Corrupción
No descubrió el hilo negro, pero la fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos, admitió que detrás de lujos, armas y objetos prohibidos que se encontraron tras el operativo en el penal de Puente Grande hay evidencia de corrupción. "Reconocer el problema es el primer paso para ponerle solución" ha dicho por separado el Ombudsman, Felipe Álvarez, quien aludió a los casos de tortura, pero también aplica para las cárceles que son, y no es un secreto, escuelas del crimen.