Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR
Juan José Bañuelos vs Emilio González
Pues resulta que se escribe un capítulo más en la novela de Sherlock Bañuelos, persecutor de las anomalías registradas durante la Administración de Emilio El Mentadas González ahora que se concluyó con la auditoría a los Juegos Panamericanos. El único pequeño gran detalle es que esperamos que éste no termine como la mayoría de los encuentros con triunfo por decisión en favor el ex mandatario panista. ¿Cuántos más Emilio? ¿Cuántos más?

ÚLTIMO ROUND
Despidos desfavorables
El día de ayer en la sesión del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco los consejeros debían aprobar el dictamen en el que se ratificaría a los 12 directores de área y al secretario ejecutivo que les tocó sacar adelante el pasado proceso electoral. Para ello se requerían cinco votos, pero resulta que las consejeras Erika Cecilia Rubalcaba Corral, Virginia Gutiérrez Villalvazo y el Consejero José Reynoso votaron en contra y no se aprobaron, lo que implicaría remover a toda la estructura técnica del organismo, y el despido injustificado que traería la promoción de juicios de indemnización para lo cual el IEPC no está preparado económicamente.

Vendidos
Lo que huele muy mal es que los angelitos que votaron en contra, trascendió que habrían vendido al presidente Guillermo Alcaraz Cross su voto a favor, a cambio de chofer personal, meter familiares a la nómina, que les cambiara el carro, les comprara nuevos equipos de cómputo y que les deje meter a ellos tres consejeros seis de las 12 direcciones a ratificar, lo que quiere decir que quieren apoderarse por la vía del chantaje de la mitad de los directores del servicio profesional electoral ¿y la nieve?

Astuto
Peeeeeero como diría el mítico Chapulín Colorado, "¡no contaban con mi astucia!" se sabe que Alcaraz Cross va a proponer en la próxima sesión un dictamen en el que se reorganizaría la estructura del IEPC, claro, para hacer eficiente el gasto, y disminuir los costos del organismo, con lo que pasarían de 12 a solo cuatro las direcciones de área, con lo que el botín que querían repartirse se vería reducido e incluso insuficiente para las ambiciones de los consejeros que votaron en contra y se van a quedar como el perro de las dos tortas.

Festejo
De evento en evento y de pastel en pastel se la pasó ayer el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval. Celebrando su cumpleaños tuvo que atender al menos tres actos protocolarios, en todos ellos salió con una rebanada en mano, de hecho al final, el alcalde Chapala, Javier Degollado González, echó la casa por la ventana para quedar bien con el mandatario estatal, quien lo despidió con el tradicional mariachi en pleno malecón de Chapala.

Defienden
En defensa de su iniciativa para crear el Instituto Nacional Mexicano del Mariachi la bancada perredista del Congreso de Jalisco aseguró que lo que se pretende es que se salvaguarde, sistematice la investigación y proyecte a nivel local e internacional todos los aspectos artísticos, técnicos y científicos del mariachi, es decir, que fortalezca esa ventana al mundo de nuestras ricas tradiciones. Los diputados hicieron saber a esta esquina que están atendiendo tanto lo urgente como lo importante y que la cultura y la educación ofrecen a la juventud un medio de pertenencia y de sentido de vida que tiene sus orígenes en la comunidad.