Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Alfredo Aceves vs Laura Haro
En esta ocasión, el retador fue Alfredo Aceves, director de Programas Sociales y Estratégicos del Ayuntamiento de Zapopan, quien acusó a su contendiente, la ex regidora de la ex Villa Maicera de haberse apropiado del nombre del programa Barrios Amables, al registrarlo ante el IMPI. Ante esto, Laura Haro respondió con una cachetada con guante blanco al afirmar que ella no tenía ningún problema en permitir que usaran el nombre de este proyecto, pues lo que se pretende es que éste se replique en otros municipios del país.

ÚLTIMO ROUND

Y sigue el pleito
El añejo pleito que tiene más de cinco años entre los propietarios de tierra en Tenacatita y la inmobiliaria Rodenas se encuentra ya en otra etapa, pues fue retirada de la zona federal la policía privada que custodiaba y asignaba el derecho de acceso a la playa desde que Rodenas tomó el control del lugar, por allá en el 2010. Esto no significa que el problema esté resuelto de fondo, pues la playa es propiedad federal y lo único que la policía estaba haciendo es negar el libre acceso al lugar, cuando ni siquiera tendrían por qué negar el paso a una zona que no debería estar restringido. Además, el solo hecho de que continúe la presencia policiaca en la zona que no es federal es señal de que continuará la pelea entre los terratenientes y la inmobiliaria. 

Desaire deportivo
Fue el que hizo el titular del Comude Zapopan, Diego Silva Villaseñor, al presentar una propuesta para desincorporar de este organismo a los espacios o unidades deportivas pequeñas de 31 colonias zapopanas, la mayoría marginales. Ayer le tundió el regidor Salvador Rizo, porque lejos de rescatar, incentivar y sumar estos espacios pretendió deshacerse de ellos… y de pasadita subirse el sueldo, recordó el panista Guillermo Martínez quien ventiló el asunto el día anterior. Al final, el peor regaño vino del alcalde Pablo Lemus, quien se sumó a la petición de los ediles y solicitó retirar la propuesta en definitiva.

Ahora resulta…
La ya famosa comerciante y líder de los ambulantes de la Zona Centro dela Perla Tapatía, Teresita González, salió con la sorpresa de acusar de fotomontaje a la imagen que publicó este medio en donde se le puede ver a ella tomándose un cafecito, por ahí en un lugar en Chapu, junto con Pedro Martínez, director de tianguis y comercio en espacios abiertos del ayuntamiento tapatío. En una entrevista para MILENIO RADIO aseveró que nunca se ha reunido con Pedro Martínez y que la relación con el señor “está completamente rota”. Días antes, el propio Pedro Martínez había aceptado en otra entrevista para este medio que sí hubo no una, sino dos acercamientos con ella, en donde aclararon lo que habría en las mesas dictaminadoras. ¿A quién creerle?

Y sigue el pleito
El añejo pleito que tiene más de cinco añosentre los propietarios de tierra en Tenacatita y la inmobiliaria Rodenas seencuentra ya en otra etapa, pues fue retirada de la zona federal la policíaprivada que custodiaba y asignaba el derecho de acceso a la playa desde queRodenas tomó el control del lugar, por allá en el 2010. Esto no significa queel problema esté resuelto de fondo, pues la playa es propiedad federal y loúnico que la policía estaba haciendo es negar el libre acceso al lugar, cuandoni siquiera tendrían por qué negar el paso a una zona que no debería estarrestringido. Además, el solo hecho de que continúe la presencia policiaca en lazona que no es federal es señal de que continuará la pelea entre losterratenientes y la inmobiliaria. 

 

 

 

Desaire deportivo
Fue el que hizo el titular del Comude Zapopan, Diego Silva Villaseñor, alpresentar una propuesta para desincorporar de este organismo a los espacios ounidades deportivas pequeñas de 31 colonias zapopanas, la mayoría marginales.Ayer le tundió el regidor Salvador Rizo, porque lejos de rescatar, incentivar ysumar estos espacios pretendió deshacerse de ellos… y de pasadita subirse elsueldo, recordó el panista Guillermo Martínez quien ventiló el asunto el díaanterior. Al final, el peor regaño vino del alcalde Pablo Lemus, quien se sumóa la petición de los ediles y solicitó retirar la propuesta endefinitiva. 

 

 

 

Ahora resulta…
La ya famosa comerciante y líder de losambulantes de la Zona Centro dela Perla Tapatía, Teresita González, salió conla sorpresa de acusar de fotomontaje a la imagen que publicó este medio endonde se le puede ver a ella tomándose un cafecito, por ahí en un lugar enChapu, junto con Pedro Martínez, director de tianguis y comercio en espaciosabiertos del ayuntamiento tapatío. En una entrevista para MILENIO RADIO aseveróque nunca se ha reunido con Pedro Martínez y que la relación con el señor “estácompletamente rota”. Días antes, el propio Pedro Martínez había aceptado enotra entrevista para este medio que sí hubo no una, sino dos acercamientos conella, en donde aclararon lo que habría en las mesas dictaminadoras. ¿A quiéncreerle?