Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR
Congreso vs TAE
Por fin los diputados del Congreso de Jalisco hicieron algo de beneficio para la sociedad y le pusieron un estate quieto al Tribunal Administrativo del Estado, en donde al fin reconocieron que hubo excesos en el uso de la afirmativa ficta que terminaba por poner de puntas a vecinos y autoridades municipales, luego de que permitieran con ello abusos de parte de proyectistas de perlas como hoteles de paso y casinos donde no iban.

ÚLTIMO ROUND
Fondo
Ya sabemos a dónde irán a parar los recursos que dejaron de cobrarse por concepto de casas de enlace durante la LX Legislatura del Estado de Jalisco, pues ni más ni menos que a liquidar la nómina paralela que crearon los diputados en esos espacios, además de todas las contrataciones, afortunadamente temporales que se supone se irán con ellos. Y aunque sin obligación alguna  liquidarán a los trabajadores de desconfianza, perdón de confianza, con un bono de retiro que podría alcanzar, dicen, ni más ni menos que los 20 millones de pesos ¡Qué chulada!
 
¿Y el aire?
Bonita coordinación la que existe entre la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que encabeza Magdalena Ruiz Mejía y la Secretaría de Movilidad, cuyo timonel es  Servando Sepúlveda, que a pesar de que hace un par de meses habían anunciado que iniciarían operativos para sancionar a los automovilistas que no portaran el engomado de la verificación, se llegó el día y los agentes ni enterados estaban de las acciones que incluso un día antes Ruiz Mejía había ratificado en este medio. Lo bueno es que hay comunicación entre funcionarios ¿ehhhh? El caso es que si lo que pretenden es seguir echando lodo sobre el tema de la verificación les está saliendo que ni pintado.
 
¿Toros sí?
Lo que son las incongruencias de la vida. En su momento el entonces coordinador de los regidores del partido Movimiento Ciudadano en el anterior cabildo de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, de quien no se han visto ni sus luces luego de ser propuesto como encargado de la seguridad de la capital del estado, propuso desaparecer la escuela de tauromaquia del Ayuntamiento Tapatío, pero oh sorpresa, ahora que son gobierno parece ser que la línea es otra y al darse cuenta que la parte cultural de este espectáculo mantiene un arraigo en la población todo parece indicar que no se va la escuela.
 
Vuela
El que despotricó por la exhibidota que le dieron tras publicar el video en el que revela sus sueños de ser gobernador fue el alcalde de Zapotlán El Grande, Alberto Esquer, quien apuntó su artillería contra algunos medios de comunicación que no bajó de pin... pasquines que nadie lee, a quienes acusó de ser los responsables de agarrarlo de mosca, o sea de quererlo agarrar a periodicazos. Bien le vendría al alcalde dejarse de pleitos y ponerse a trabajar primero por los ciudadanos que lo eligieron y luego que sean estos quienes decidan su futuro político. No vaya a ser que sus sueños se queden en el aire.
 
Pan
No solo de pan vive el hombre, cierto, pero qué tan mal anda el tema del hambre que ayer pasó casi desapercibida la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación por parte del gobierno estatal... luego que otros años se le dio vuelo y hasta se apapachó a los bancos de alimentos. El balance no puede ser atractivo en ningún caso: en Jalisco hay gente con hambre que no sacan ni comedores ni programas de despensas, y sobran muchos mal alimentados: esos gorditos no están nutridos. Fue la Secretaría de Salud la que salió al quite con la efeméride, un sector en el que también hay carencias, y sus ‘gorditos’ siguen siendo las deudas.