Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

César Ruvalcaba vs. Enrique Alfaro

El que se lanzó con todo contra la Ley de Ingresos para Guadalajara y acusó a la administración entrante que encabeza Enrique Alfaro de pretender convertirla en un instrumento recaudatorio fue el regidor priista César Ruvalcaba. Y es que el edil señaló que si bien es cierto no van a incrementar el predial sí se harán de recursos con el alza en licencias pero sobre todo con las multas que como aquí ya le expusimos en algunos casos se incrementaron en 933%.

 

***

 

ÚLTIMO ROUND

Panorama gris

Caras largas se pudieron ver ayer en la reunión convocada por el gobierno del estado para el curso de inducción que recibieron 106 alcaldes electos del interior de Jalisco. Y es que en medio de la algarabía que representaba la reunión para muchos primo alcaldes el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, fue el portador de la mala noticia de que el panorama de las finanzas públicas no está en sus mejores tiempos. En medio de la reunión el mandatario les planteó que es necesaria la planeación pues la mala noticia que ya cunde es que el entorno económico mundial va a afectar las participaciones hacia estados y municipios, si a esto le sumamos que hay entre los municipios de Jalisco algunos de los más endeudados del país, el futuro no luce nada prometedor.

 

Ausentes

Por cierto y aunque en la convocatoria al curso para alcaldes se planteó que asistirían los 125 munícipes, resulta que los que gobernarán a la mayoría de la población no se presentaron, pues tendrán, a decir del mandatario estatal, una reunión especial con quienes administrarán los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Cabe recordar que a MC le tocará gobernar los municipios que cargan la mayor deuda de la entidad y en especial a Enrique Alfaro le tocará administrar al municipio más endeudado del país a la par de Tijuana.

 

Coordinador

Y hablando de los naranja, Jalisco sigue sumando posiciones en el partido, pues mientras Clemente Castañeda es el coordinador de los diputados federales, ayer en la segunda asamblea nacional de diputados locales electos fue nombrado coordinador nacional de diputados locales el regidor por Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, hoy diputado local electo. La toma de protesta corrió a cargo del dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

 

No lo quieren

Curiosa la queja que llegó hasta el despacho del gobernador, supuestamente de parte de vecinos de Ciudad Bugambilias que dicen no soportar, no la presencia del fiscal general, Eduardo Almaguer, sino la de la pléyade de escoltas que guardan la seguridad del funcionario. Y es que quienes entregaron el escrito el pasado 19 de agosto, mismo que ya circula en internet, dicen que son objeto de la prepotencia de guaruras, además de que han venido a alterar la paz en la que normalmente se vivía en la colonia. Los colonos aseguran que observan la presencia diaria de al menos 50 elementos y unas 25 patrullas en la zona de residencia de Almaguer, lo que consideran excesivo. Bueno hasta pidieron el cambio de residencia del funcionario.

 

Bicis

El que anda muy movido, además de andar el bici, es el senador Jesús Casillas, quien igual se le ve corriendo al lado del Presidente de México, que departiendo con el líder nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones o el coordinador de los diputados federales del tricolor César Camacho. Ayer Chuy, insistió durante la VII Reunión Plenaria PRI-PVEM del Senado de la República, en que debe impulsarse la iniciativa de contar con operativos anti alcohol en las carreteras del país, ante la alta incidencia de accidentes mortales en los que interviene la fatal combinación de alcohol y volante. Por cierto, haciendo honor a su afición por el ciclismo, también pidió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, incluya en las listas de equipaje para ingresar al país a la bicicleta, mostrando que en la que entró a la plenaria es plegable. ¡Plop!