Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Taxistas vs UBER

Los taxistas de Jalisco, encabezados por quien suspira por ser secretario de Movilidad, Martín López Cedillo, les cantaron el tiro a UBER, pidiendo al Congreso de Jalisco que tipifiquen como delito el servicio que presta dicha empresa. Caramba, parece que en México todo se quiere arreglar a punta de trancazos, en lugar de mejorar el servicio y la calidad del mismo. Lo malo es que en este pleito, ya sea por bloqueos o por mal servicio, el que pierde es el ciudadano.

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Alebrestados

Los que ya están hartos de la postura zapopana de que “debo no niego, pago no tengo” son los constructores y proveedores del municipio, quienes al margen de sus cámaras y asociaciones han empezado a promover demandas en contra del ayuntamiento al ver que obras en ejecución no han sido pagadas. Se sabe que el día cero es el último del mes corriente, ya veremos si Héctor Robles le deja el avispero alebrestado a Pablo Lemus o mantiene contentos a los quejosos con la liquidación de sus deudas. Bueno, las del Ayuntamiento.

 

Presiones

El miércoles una comitiva de maestros inconformes con la reforma fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Alatorre, quien se comprometió a que tendrían una reunión este viernes con la Comisión de Educación del Congreso. El problema es que no consultó a sus compañeros y se sabe que, al menos el presidente Gildardo Guerrero, no estuvo de acuerdo. Ya sabemos el resultado, de nuevo los mentores se manifestaron afuera del Poder Legislativo con los resultados que ya todos sabemos.

 

Insisten

Y es que los maestros insisten, quieren que los diputados aprueben antes del 25 de agosto un exhorto para que se suspenda la evaluación en Jalisco, lo que es muy complicado que suceda, por la simple y sencilla razón de que es un asunto nodal de la Reforma Educativa. Algunos trabajadores del Poder Legislativo dicen que el problema es que si entran al edificio y no se hace lo que dicen, podrían tomarlo y luego ¿quién los saca? Por lo pronto, la reunión no aparece en la agenda que se manda a los medios de comunicación.

 

Sin diálogo

El nombramiento del nuevo fiscal general aún es un tema que no se aborda entre los alcaldes que llegarán a gobernar los municipios de la Zona Metropolitana, quienes no han tenido comunicación “ni para saludar” a Eduardo Almaguer, según comentan en el bloque naranja, y aunque no es un secreto que el proyecto de seguridad que contemplan los pemecistas para la ciudad no incluye a la Fuerza Única, sí ven necesario entablar comunicación antes de comenzar sus gestiones con el hombre al que el gobernador le brindó su confianza para que se encargara de la seguridad en el Estado.

 

Desentonados

Los problemas al interior de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) siguen creciendo. El martes pasado Marco Parisotto y Myriam Vachez comparecieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y las suspensiones a favor de músicos demandantes ya sumaron ocho. Ante tal panorama, las autoridades han optado por suspender ensayos y cancelar el programa  “Ritmos de México y de España Iberia” de Albéniz, que la agrupación que dirigida por Parisotto tenía pensado presentar ese fin de semana. Este programa contiene algunas obras seleccionadas para ser interpretadas por la OFJ en el prestigiado Festival Internacional de Música Maru en la ciudad de Busan, Corea. Mal son el que han ejecutado quienes llevan la batuta de la Filarmónica, tanto musical como administrativamente, pues todo ha sido rispidez en las últimas semanas.