Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Jorge Vergara vs. Angélica Fuentes

Duelo de revanchas se vive entre esta pareja, pues aunque el dueño de Chivas había mencionado que se quitó un alacrán de encima, parece que a doña Angélica le salieron alas y ahora contraataca con que siempre sí es la mandamás en las empresas que en su momento dirigieron juntos. Claro, Jorge mantiene su posición y apenas es uno de los tantos rounds que seguro protagonizarán el Sr. y la Sra. Smith.


***


ÚLTIMO ROUND


Dobleteros

Candidatos vemos, maestros no sabemos… resulta que según el secretario de Educación en el estado, Francisco Ayón López, el candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido del Trabajo, Martín Isaac Pérez Gómez, es uno de los tantos dobleteros que existen en la dependencia a su cargo pues cuenta con dos plazas de maestros: una estatal y una federal. Cuando menos en lo que corresponde a la palaza del estado sí pidió licencia, sin embargo se desconoce si en lo correspondiente a la federal hizo lo propio, pues mal haría, dijo Ayón, andar cobrando, sin acudir al aula. Lo peor es que el motivo sería por andar en campaña. ¿Y la chamba ‘apá?


Deslindes

Curiosas fueron las palabras pronunciadas ayer por Sergio Chávez, candidato del PRI, no sabemos si también quiera decir en alianza con el Verde, respecto a un claro deslinde de su antecesor Jorge El Pariente Arana, quien se ha visto envuelto en escándalos de todo tipo, y a pesar de que su paso por el Congreso de Jalisco dejó una estela turbia con el caso López Castro, ahora pretende regresar. Y es que Sergio se presentó ante un grupo de tonaltecas como un aspirante “sin cola que le pisen” pues en sus 15 años de actividad política no se ha visto envuelto en casos de corrupción, o de cualquier otra índole. ¿Acaso las aclaraciones tendrían que ver con quien aspira a suceder en la presidencia municipal de Tonalá? Mmmmmmmm.


Duro y a la cabeza

Así fue la posición de un grupo de mujeres panistas, quienes pidieron al candidato del Partido Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Enrique Alfaro  “que no se utilice la imagen y el concepto de la mujer para causar lástima y vender sufrimiento” luego de que ayer se presentara ante la PGR la esposa de Alfaro Ramírez a presentar una denuncia por presuntas amenazas en contra de su familia, dijeron las féminas albiazules en un comunicado difundido ayer. Mientras tanto el PRI y el PRD se solidarizaron con la familia del candidato pemecista y exigieron a las autoridades dar a la brevedad con el paradero y castigar a los responsables de las amenazas.


Pilatos azul

El que ayer pretendió lavarse las manos de la ausencia en el debate cancelado por la Universidad de Guadalajara ante la falta de candidatos por la presidencia de Zapopan fue el panista Guillermo Martínez Mora, quien dijo que desde mucho tiempo atrás había advertido que no participaría en más debates fuera del organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por lo que aseguró que nunca les dio el sí a los organizadores.


Grúa

Más de uno se quedó con el ojo cuadrado cuando luego de convocar a la recepción de materiales electorales para la jornada del próximo 7 de junio los paquetes llegaron con 3 horas de retraso y uno de los camiones jalados por una grúa. Los escépticos levantaron de inmediato una ceja y esperan que no sea un presagio. Lo bueno es que el asunto quedó para el anecdotario y según Guillermo Alcaraz Cross se espera que el día de la elección sea uno tranquilo.