Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Felipe Calderón  vs Enrique Alfaro

El que aprovechó la mala fama del ex gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, fue el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien usó al interfecto como ariete para darle un llegue a Enrique Alfaro, candidato del PMC, pues reveló que Emilio fue a pedirle el apoyo a Felipe para su gallo por la gubernatura, que no precisamente era Fernando Guzmán, su ex secretario de Gobierno. La declaración le valió a Alfaro que lo llamaran Emilio Alfaro o Enrique González Márquez. ¡Plop!

***

ÚLTIMO ROUND

Estrategia

Cuentan las malas lenguas que quien tenía preparada una estrategia de combate dirigida al candidato del Partido Movimiento Ciudadano por Zapopan, Pablo Lemus, era el aspirante panista Guillermo Martínez Mora, preparada para el debate que celebró el Instituto Electoral el pasado lunes. Dicen las malas lenguas que los coaches del abanderado albuiazul fueron Abraham González, Jorge Salinas y Fernando Garza. Peeeero, con lo que no contaban fue que el lunes por la mañana tuvo Martínez Mora otra reunión con Alonso Ulloa y Antonio Gloria, quienes aconsejaron al panista cambiar la estrategia. ¿Será?


PAN Moreno

Otro panista que anda en campaña es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien viene a Jalisco a reunirse con los aspirantes a alcaldes de la  Zona Metropolitana de Guadalajara. El evento se llevará a cabo en un emblemático hotel de la zona financiera de Guadalajara, en el que se espera estén, entre otros, Alfonso Petersen Farah, aspirante a la alcaldía de Guadalajara; Guillermo Martínez Mora, candidato a Zapopan y Lucía Pérez Camarena, candidata por la coalición PAN-PRD al municipio de Tlaquepaque. Por cierto, algunos panistas andan recontentos porque aunque todavía no le alcanza, su candidato a Guadalajara ha crecido según sus propios números.


Gira

Y hablando de visitas, otra que estará haciéndose presente en la entidad es la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la senadora por Nuevo León, Cristina Díaz Salazar, quien será acompañada por el dirigente en Jalisco de la organización priista, su compañero de bancada, Jesús Casillas Romero y por el aspirante priista para Zapopan, Salvador Rizo Castelo.


Promesas

Un ambiente tenso se vivió ayer durante la reunión que sostuvieron integrantes de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, con el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien atendió las demandas hechas por representantes de las más de 2 mil 900 personas reportadas como desaparecidas en la entidad. Casi dos meses tuvieron que esperar los afectados para ser recibidos por el mandatario estatal, quien se comprometió  a crear mesas permanentes de trabajo para dar cumplimiento a cada una de las ocho demandas que entregaron por escrito desde el pasado 18 de marzo, otra papa caliente que tendrá que atenderse.


Más promesas

En medio de su desesperación, los que ya explotaron contra el sistema de salud en la entidad fueron los afectados por las explosiones del 22 de abril, quienes tenían la promesa de recibir atención médica oportuna así como medicamentos, sin embargo parece ser que lo que menos reciben es el trato digno que se les prometió. Ayer Sonia Solórzano, una de las afectadas, aseguró que tuvo que esperar la atención médica para uno de sus hijos por parte de una cardióloga por más de seis horas para que al final le dijeran que no contaban con el tratamiento médico desde una semana antes. Una raya más al tigre, otra más de la Secretaría de Salud que dirige Jaime Agustín González.