Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Luis Carlos Vega vs Alfonso Partida

El presidente del Consejo de la Judicatura, Luis Carlos Vega Pámanes, protagonizó tremendo encontronazo con el consejero Alfonso Partida Caballero, por el negociazo que representa el estacionamiento de la Ciudad Judicial. Las acusaciones fueron y vinieron, incluyendo que el enojo de Partida habría venido de la negativa a ceder la concesión a una empresa  de la UdeG. Bonita la cosa, cómo cambian personajes cuando temas de dinero están en juego.

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Regreso

Quien podría aparecerse a tambor batiente la próxima semana por Jalisco es el senador Arturo Zamora, luego de ser nombrado por César Camacho Quiroz como secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pues estaría acompañando al presidente del tricolor en la gira de apoyo a los aspirantes priistas a los cargos de elección popular en disputa dentro del proceso electoral en desarrollo. Se espera que el mandamás del Revolucionario Institucional llegue el próximo martes a recorrer en especial los municipios de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

 

Molestia

Nos cuentan que en el PRD hay molestia con las autoridades del ITESO, primero porque les asignaron el Auditorio M, uno de menor capacidad que el Pedro Arrupe, el cual resultó insuficiente para albergar a los asistentes, además de que las autoridades invitaron a los candidatos a diputados locales y federales del Sol Azteca que acompañaban a Celia Fausto y Enrique Velázquez a sentarse en las primeras filas de dicho auditorio, lo que molestó a los estudiantes, quienes reclamaron esos lugares, pero resulta que los alumnos no llegaron a tiempo al encuentro con candidatos, el cual inició en punto de la hora señalada. Retardo, pues, a los chicos del ITESO.

 

Reflectores

A diferencia de los candidatos del PRI, que tuvieron la oportunidad de ocupar el Pedro Arrupe, en donde la cantidad de asistentes es mayor pues incrementó la posibilidad de protestas hacia los tricolores. El mismo auditorio también será utilizado el próximo miércoles por los aspirantes del partido Movimiento Ciudadano a las presidencias municipales de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez; Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Tlaquepaque, María Elena Limón García. De hecho, nos cuentan que a Lemus le urgen este tipo de eventos donde también participa Alfaro por aquello de incrementar su rating. Si no lo cree, basta ver el panorámico ubicado en Periférico con Mariano Otero donde el aspirante a la Perla Tapatía posa junto al candidato pemecista a la ex Villa Maicera.

 

Moreno berrinche

Más de debates pues el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tlajomulco, Antonio Jaime, llegó repartiendo a todos en el foro organizado por la Canaco y en el que participaron la mayoría de sus homólogos de otros partidos. Habló de corrupción de dos realidades distintas en el municipio, luego criticó a la esposa de uno de los candidatos por supuestamente hablar de la propia en una red social, pero cuando una persona del público rió, sin saber si fue una risa de simpatía hacia uno de sus comentarios o de burla al mismo, el candidato optó por concluir su intervención y marcharse del recinto junto con la gente que lo acompañaba, alegando el poco respeto del seguidor de otro partido, o sea, cuando él despotricó no había problema, pero la risa de un asistente rebasó su tolerancia.

 

Acusa

“Ellos tienen a los medios de comunicación a su servicio”, se escuchó en un video subido a redes sociales de un evento del candidato de PMC a Guadalajara Enrique Alfaro el pasado jueves  23, hecho que motivó el rechazo de los priistas, quienes emitieron un comunicado en el que consideraron graves las acusaciones del aspirante naranja. Se olvidan los candidatos que el que acusa está obligado a probar.