Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

Enrique Alfaro vs Ricardo Villanueva

El encuentro esperado de la semana lo protagonizaron sin duda el candidato del PRI a Guadalajara, Ricardo Villanueva, y del PMC Enrique Alfaro, pero no vaya usted a creer que sólo por el debate ante los miembros de la Amercian Chamber en donde se restregaron algunos detalles de los gobiernos a los que pertenecieron. Los guamazos provinieron también de sus respectivos equipos en donde saltaron chispas por un lado con Leonel Sandoval y por el otro con Carlos Lomelí. Falta poco menos de mes y medio  y es apenas el primer round.

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Reserva

Pues resulta que el embate de los tricolores hacia la campaña del candidato a diputado federal Carlos Lomelí no se ha detenido. Ayer interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por considerar que Lomelí Bolaños no cuenta con los requisitos de elegibilidad, al no reportar durante su registro una sentencia condenatoria por portación ilegal de arma. Pero ahí no para la cosa, también circuló un documento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el que se deja en claro que la investigación a la que fue sujeto Lomelí por la presunción de uso de recursos de procedencia ilícita, podría abrirse en cualquier momento.

 

Salidas

Cuentan las malas lenguas que la decisión de que se separara como juez especializado en el nuevo sistema penal a Cuauhtémoc Plazola Chávez, fue una propuesta de la consejera de la Judicatura, Carmela Chávez. Y no es que la funcionaria judicial se hubiera peleado con el grupo político que la ha impulsado, en el que está el ex senador Héctor Pérez Plazola, sino que se trata de una estrategia para librar al juez de señalamientos. Esto, porque fue separado del cargo sin seguirle un procedimiento, por lo que ganará el amparo con la mano en la cintura y posteriormente nadie podrá cuestionarlo. Plazola Chávez ocasionó un accidente vial en el que perdió la vida una joven; aunque el peritaje arrojó que se pasó la luz en rojo y se encontraba en estado de ebriedad, pudo librar la cárcel por cuestiones de forma.

 

Desfile

Aunque los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado no quisieron declarar ante los medios de comunicación sobre la licencia que pidió su compañero, Leonel Sandoval, sí trascendió que no veían bien algunas situaciones. Hubo quien aseguró que hubiera bastado con que cualquier reportero se hubiera dado una vuelta cualquier día de las semanas previas, para que vieran el desfile de priistas, por su oficina especialmente cuando se definieron las candidaturas.

 

Encuentro

En donde se pronostica otro encuentro cortés, pero no tanto, es de nuevo en la Amercian Chamber, ahora con el “diálogo” de los aspirantes a la alcaldía de Zapopan, sólo que ahí el que anda que quiere entrarle al ring es el candidato del Partido Movimiento Ciudadano Pablo Lemus, pues según las últimas encuestas se mantenía en el tercer lugar detrás de Guillermo Martínez Mora. De todos modos, todo parece indicar que no habrá muchas sorpresas en el encuentro, a menos que como trascendió no se presentara el candidato del PRI, Salvador Rizo, cosa que hasta donde se sabe no ocurrirá. Así que ya le contaremos de a como le tocó a cada uno de los suspirantes del PRI, PAN, PMC y PRD, convocados al aquelarre.

 

Anécdota

Cuentan que en una charla informal el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PRI, Ricardo Villanueva bromeó con el presidente municipal de la capital de Jalisco, Ramiro Hernández, al recordar aquel famoso incidente con el perro Yeison que orinó el estrado cuado el alcalde daba un discurso. “¡Presidente, le sucedió lo único que le faltaba!”, dijo Villanueva a lo que Ramiro respondió: “¡No le hagas, todavía no me pasa!”. Ya, en corto, le mencionó que lo único que le faltaba era que  ¡lo alcanzara un rayo!