Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

“Lagrimita” vs IEPC

El que le apuesta a seguir con su circo es el payaso Lagrimita, registrado nacido como Guillermo Cienfuegos, quien prepara el pastelazo final en su intento por ser candidato independiente por Guadalajara. Insiste en que puede y será aspirante a pesar de que el IEPCJ y el propio Instituto Nacional Electoral verificó la validez de las firmas que entregó para postularse en las que hasta los fieles difuntos entregaron su credencial de elector, ya veremos en que termina el show cuando caiga el telón

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Hace agua

Apenas el viernes le decíamos que se advirtió sobre el riesgo de importantes filtraciones de agua a las obras del nuevo Mercado Corona y ayer sorpresivamente la construcción amaneció con una cantidad importante de agua, que si bien es cierto ya se había advertido sobre la presencia de fugas de aguas negras principalmente por el deficiente drenaje del centro de la ciudad, lo que es más preocupante es que la obra del mercado termine costando más de lo que originalmente se planeó, como luego suele suceder con muchas construcciones. Esto por que requerirá un sistema de bombeo para mantener seco el estacionamiento que se construye y por ende el mantenimiento terminará costando más.

 

Salario ofensivos

Mañana la Regidora Rosa María López Fuentes, suplente de Augusto Valencia, edil del partido Movimiento Ciudadano en Zapopan acudirá a Tesistán a donar lo recabado tras descontarse el 50 % de su salario, por considerar que lo que se paga a los regidores está por encima de lo que se debería percibir, con lo que pide se haga una revisión de los salarios de los funcionarios, ahí le hablan Alonso Godoy. Según el personal que auxilia a la regidora donativo que será entregado a la Casa Hogar “Madre Teresa, A.C.,” a su Directora Tomasa Ovando Castañeda, a sus 4 colaboradoras y a sus 35 niñas que albergan en el lugar. Lo malo de hacerlo en esta época es que luego los mal pensados lo confunden con un acto de demagogia con la finalidad de posicionar al partido que representa. Eso sí a los beneficiarios no les importa pues saben las necesidades que tienen.

 

La foto después

Aunque para muchos la estrategia de las fotoinfracciones puede tener tintes recaudatorios y no otra cosa –con algo hay que sustituir el pago de tenencia, dicen-, en este tiempo electoral los tapatíos no verán más cámaras al acecho. Mauricio Gudiño, el secretario de Movilidad ha prometido que no arrancará la instalación del paquete de cámaras de foto-infracción 2015 sino hasta mediados de año: o sea, después del periodo electoral… no vaya ser que resten votos oiga. Por lo pronto, dijo que se entretendrán en el proyecto para ver donde se instalan y en la licitación.

 

Apoyo

El que hoy llega a dar el espaldarazo a los candidatos de su partido, y promete no hacerlo en helicóptero, pues ya ve que luego los aterrizan, de eso sabe bien el ex diretor de la Conagua Korenfeld, es el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, quien se apersonará en céntrico hotel de la ciudad para manifestar su apoyo tanto a la dirigencia estatal que encabeza Raúl Vargas López, como a los suspirantes  a Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá; Celia Fausto Lizaola, Enrique Velázquez González, Gerardo Quirino Velázquez Chávez y Felipe Jarero Escobedo.

 

Al que le quede

Ayer el fiscal general Luis Carlos Nájera, insistió en que sigue habiendo personas que no quieren ver el problema de inseguridad en el país y aunque no hizo referencia a alguien en particular se dirigió así a quienes no prestan atención a lo que ocurre: “El hecho de que cerremos los ojos y hagamos la política del avestruz metamos la cabeza en la arena  digamos que esto no pasa que no hay convoys y que no se oye nada en noticias de tal o cual lugar pues no quiere decir que no haya problemas de inseguridad” ¡Sopas! Al que le quede el saco que se lo ponga.