Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Aristóteles vs Alonso Godoy

Duro y a la cabeza se le fue el gobernador Aristóteles Sandoval a todo aquel que se atrevió a agenciarse un salario ni más ni menos que superior a lo que gana el encargado de la Administración Estatal ¡Faltaba más! Así que claro blanco de la exigencia del titular del Ejecutivo de bajarse el sueldo a quienes osan percibir más que Aris iba derechito, entre otros, a Alonso Godoy, impoluto auditor del estado. Parece que a Godoy no se le movió un pelo. Pero tampoco le ha salido otro retador… ¿miedito?

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Y dale

El Partido Verde no respeta ni a la autoridad. Eso quedó claro ayer, cuando el consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Mora, denunció que llegó a su domicilio la tarjeta de descuentos para varios establecimientos comerciales, que ese partido está remitiendo a los electores y por lo que fue recientemente sancionado.

El presidente del Consejo Estatal, Carlos Manuel Rodríguez, trató de matizar el tema, asegurando que se pudieron obtener los datos personales del consejero y otros ciudadanos, de bases  en manos de empresas. Sin embargo, David Mora afirmó que los datos son igualitos a los de su credencial de elector ¡Qué casualidad!

 

Suplencias

En Tlajomulco ya tienen al suplente del suplente, y es que parece que son precavidos de más, pues el alcalde interino Lucio Miranda, quien suple a Ismael del Toro tras solicitar licencia para buscar una diputación local, ya propuso a quien lo pueda suplantar a él en caso de ausencias que se prolonguen por 72 horas o más; para esto eligieron a Juan Paulo Acero, propuesta que se aprobó en una sesión en la que por cierto no estuvo presente. Como tampoco estuvo presente el suplente del priista Adrian Salinas, quien a su vez, es suplente del candidato a diputado tricolor por el distrito siete.

 

Para después

Parece que de parte de algunos candidatos el mantenerse presentes en las redes sociales, cosa que no está prohibida ciertamente por la ley en temporada de veda, es cosa prioritaria sin importar de qué se hable. Ayer al candidato priista por Zapopan, Salvador Rizo, se le antojaron mariscos y pidió sugerencias de restaurantes, obvio, en la ex Villa Maicera, para acudir a echarse unos de camarón. En tanto al aspirante por Guadalajara Ricardo Villanueva, le entró el espíritu de DJ que lleva dentro y se puso a subir recomendaciones musicales para los melómanos. Lo bueno es que las propuestas ya vendrán ¿O no? 

 

Berrinche

Para pronto ya salieron los primeros desplumes en torno a la conformación de la planilla de Enrique Alfaro, para participar en la contienda por la alcaldía de Guadalajara. Ya le adelantábamos aquí que Julio Nelson García Sánchez, diputado local y ex presidente de Convergencia, hoy el partido Movimiento Ciudadano, iba a renunciar a su bancada, cosa que hizo. El motivo: aseguró que el candidato a alcalde le pidió que renunciara a su intención de ser regidor y que llegando le daría a cambio una secretaría. Claro, son dichos del legislador, mismos que fueron respondidos por sus ex compañeros de bancada con gracias y que le vaya bonito.

 

“TAExplayado”

El TAE  se ha  convertido  en la instancia  más importante para la toma de decisiones  sobre desarrollo  urbano  de la  ciudad.  Y con sus intervenciones  para afectar el modelo  que  pretende  corregir el pésimo  crecimiento  expansivo  de los últimos veinte  años en Guadalajara,  parece indicar dos lecturas opuestas de su papel: o que  todo lo que  hacen los municipios es precario en términos  legales y TAE viene a corregir entuertos de la incapacidad de hacer procesos adecuados en lo jurídico, o el TAE  está  para lucimiento de sus magistrados y lo que  políticamente  les de rentabilidad,  aunque sea una aparente  aberración.  Por lo pronto, TAE  ordena: creced  y expandíos.