Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

 

“Lagrimita” vs Alfaro

El que aprovechó los reflectores para golpear a su sparring favorito fue Guillermo Cienfuegos, quien “reveló” que supuestamente Enrique Alfaro lo andaba buscando a través del tan nombrado Octavio “el negado” Pérez Pozos, claro que desde la trinchera de los alfaristas respondieron que eran falsas las declaraciones del payaso y contestaron con una denuncia ante el IEPC, por presuntas irregularidades en la colecta de firmas para su candidatura. Bueno, ahora falta que o Alfaro se pinta o Lagrimita se deja de payasadas y se viste de Guillermo Cienfuegos, para un encuentro parejo.  

***

ÚLTIMO ROUND

 

Guerra

El que vino con la intención de prender el cerro fue el dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien llegó a suelo jalisciense solo para confirmar, lo que en su momento negaron, que Octavio Pérez Pozos en efecto es operador de Movimiento Ciudadano y de paso acusar al gobierno del estado de un uso faccioso de la procuración de justicia al acusar a Pérez Pozos por el caso López Castro, cuando, considera el líder naranja, los verdaderos responsables siguen en la calle sin ser tocados, cosa que calificó de barbarie política además de acusar al Ejecutivo de delincuencia electoral, durante una conferencia en la que estuvo flanqueado por Alberto Esquer y Hugo Luna.

 

Mesura

La repuesta del gobierno no se hizo esperar en voz de su vocero Gonzalo Sánchez, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que el gobierno de Jalisco lamentaba que el presidente nacional de Movimiento Ciudadano se haya referido al titular del Poder Ejecutivo como lo hizo. El vocero calificó como amenazantes e infundadas las declaraciones de Delgado Ranauro, mismas que no abonan a la vida democrática de la entidad. Para rematar pidió mesura y recordó que el gobierno no será actor de la contienda electoral.

 

Lengua

El que no fue mesurado en su respuesta fue el dirigente del PRI, Hugo Contreras Cepeda, quien como era de esperarse, le regresó la cortesía a Dante afirmando que seguramente sus declaraciones las vertió derivadas de los términos aprendidos durante su estancia en la cárcel. ¡Sopas! Lo que llama la atención es por qué desde que se dio a conocer la detención de Octavio Pérez Pozos los pemecistas se dedicaron a negar constantemente la cercanía del personaje con su partido y ahora hasta el dirigente nacional venga a defenderlo ¿Entonces?

 

Estate quieto

Y hablando del Partido Movimiento Ciudadano, al que se le bajó el ánimo fiestero es al alcalde de Puerto Vallarta Ramón el Mochilas Guerrero Martínez, pues trascendió que el Juez Cuarto de lo Civil, Jorge Alfredo Hidalgo González, concedió una suspensión provisional tanto de su licencia como la del regidor Luis Ernesto Munguía y tendrán que permanecer en sus puestos. El recurso fue promovido por el edil panista Humberto Muñoz Vargas, fundamentado en que las licencias debieron pedirse por escrito con ocho días de antelación a lo realizado.

 

Aguas...calientes

Hay preocupación en el gobierno del estado por el creciente divorcio entre el Observatorio del Agua y las instancias oficiales de su propio gobierno. Tras conocerse las nuevas recomendaciones y la protesta por las respuestas vagas y evasivas de Semadet y CEA, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval mandó a su secretario de Gobierno, Roberto Lopez Lara,  a desayunar el pasado miércoles con los titulares del organismo y les pidió paciencia en todos los frentes y sobre todo con el trabajo de la agencia de Naciones Unidas que se abrevia en inglés Unops, para determinar la viabilidad del proyecto El Zapotillo, aunque en el Observatorio desconfían de su trabajo.