Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Juan José Bañuelos vs Alonso Godoy

Mientras la Contraloría, a cargo de Juan José Bañuelos, ha actuado lento pero seguro al lograr el inicio de varias averiguaciones previas y hasta consignaciones luego de presentar denuncias ante la Fiscalía por desvíos de recursos, el que sigue echado en sus laureles es el impoluto auditor del estado Alonso Godoy, quien hasta el momento se la ha pasado de lujo en su superedificio eso sí, aunque las irregularidades en el uso de recursos le pasen frente a su nariz ¡Eso es vida, caray!


***

ÚLTIMO ROUND


Bola de nieve

Más que preocupados deben de estar los involucrados en el desvío de recursos del Seguro Popular, pues mientras la Fiscalía General del Estado consiguió órdenes de aprehensión en contra de cuatro ex funcionarios, de las que sólo una se ha ejecutado, por el desvío de recursos estatales por más de 326 millones de pesos, en el caso de los recursos federales la suma reclamada por la Auditoría Superior de la Federación rebasa los 774 millones de pesos, por lo que presentó ante la PGR 18 denuncias correspondiente nada más al último año del ex gobernador Emilio González. Y aunque las averiguaciones están en etapa de integración hasta el último corte de la ASF, no se descarta que en cualquier momento también se giren órdenes de aprehensión por estos asuntos.


Diputados virtuales

El proceso electoral ya empieza a hacer mella en la actividad Legislativa. Ayer, en el Congreso del Estado hubo dificultades para alcanzar el quórum en la sesión de Pleno, que arrancó con 25 de los 39 diputados y luego llegaron dos más. En la sesión se aprobaron los dictámenes de las comisiones ante las que comparecieron los secretarios de gabinete, dentro de la Glosa del II Informe, pero lo curioso fue que casi ninguna comisión legislativa sesionó para ese efecto, sino que se aprobaron a través de “sesiones virtuales”, una práctica que consiste en que los diputados que las integran firman las actas, como si se hubieran reunido.


No llena

El que quería seguir con la juerga, electoral, era el precandidato de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, Gerardo Quirino Velázquez a la alcaldía de Tlajomulco. Y es que el interfecto presentó un recurso de revisión ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral para suspender su propaganda de precampaña en medios electrónicos. El asunto lo verá el magistrado Constancio Carrasco y seguro habrá respuesta, cuando inicien las campañas.


“Troleador” equivocado

La directora de Comunicación Social de Zapopan, Evelyn Águila, alertó al “Gordo” de que vendrían en redes sociales cuestionamientos a la contratación del cantante Julión Álvarez con 1.5 millones de pesos de recursos públicos, por lo que le pidió que se pusiera atento para contestar el troleo. El problema es que el mensaje se lo envió a un reportero de una estación de radio que, haciendo gala de su buen humor, le aclaró que se había equivocado de “Gordo”.


Talamontes

Lo sucedido con un desarrollo inmobiliario en los linderos del bosque del Nixticuil en Zapopan, cuya tala de bosque ya reconoció Zapopan como ilegal,  puede ser solo la punta del iceberg de los irregulares cambios de usos de suelo que los cabildos han realizado  en exceso de sus atribuciones legales  para permitir la urbanización de los espacios silvestres que rodean la ciudad. La especulación en apogeo,  esté pendiente.