Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Luis Carlos Nájera vs Octavio Pérez Pozos

Un round de película protagonizaron el fiscal, Luis Carlos Nájera, y el ex secretario general del Congreso, Octavio Pérez Pozos, cuando por un pelo de rana calva estuvo a punto de escabullírsele el señalado por el desfalco al Poder Legislativo, y es que, pequeño detalle, la fiscalía se aceleró y detuvo al hoy detenido (qué relajo) ¡sin orden de aprehensión! Toda una odisea digna de las películas de Harold Loyd. Ahora Pérez Pozos podrá salir, del ring, luego de pagar poco más de medio meloncito de fianza ¡Los rudos! ¡los rudos! ¡los rudos!

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Detallote

Pues resulta que el asunto del seguro popular es apenas una muestra de todas las tropelías que se cometieron con los recursos destinados a la salud de los jaliscienses. Se sabe que hay un par de averiguaciones previas más, abiertas en la fiscalía, por otra serie de irregularidades en perjuicio del sector salud. Hoy el robo en despoblado a la dependencia le tiene con un déficit de 2,700 millones de pesos, en tanto que el fraude en el seguro popular es apenas de $326 millones, cifra que palidece ante el boquete que se encontraron en la dependencia al inicio de la Administración por 4 mil millones de pesos. Ahora no solo se espera que se detenga a los responsables, sino también regresen, ¡pero lo que se llevaron!

 

Campañas

Y hablando del día de los enamorados, hay dos cosas que no se pueden esconder en este mundo, una por cierto es el amor, pero otra es el dinero, y 322 millones de pesos no son poca cosa, por lo que desde esta tribuna nos preguntamos a dónde fue a parar tal cantidad de recursos. No sería descabellado que las investigaciones se dirigieran a las campañas de 2012 y ver si no es que algunos de estos pesos pararon en manos de alguien metido en ellas. Y no es que andemos de mal pensados, pero curiosamente gran parte de los desfalcos se dieron en el año de Hidalgo de Emilio González Márquez, quien por cierto sigue mirando los toros desde la barrera.

 

En lo oscurito

Se sabe que el 7 de febrero se dio una reunión por demás curiosa en un restaurante ubicado allá por el cruce de las avenidas Chapultepec y Niños Héroes, justo en la parte oscurita de este establecimiento de una plaza comercial. El aquelarre fue entre panistas de más alto nivel y nos cuentan que quienes se vieron frente a frente fueron ni más ni menos que la ex primera dama del país, Margarita Zavala, quien desea presidir el PAN y el dirigente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Miguel Monraz. Resulta curioso el encuentro, pues se sabe que Monraz es incondicional del actual presidente nacional del albiazul Gustavo Madero, a quien prácticamente le debe lo que hoy posee al interior del partido. Por cierto, se dice que también se vio en la reunión al precandidato panista por Tlaquepaque, Jorge Vizcarra.

 

Ahora lo ves

Ayer tomó por sorpresa el regreso del diputado Gildardo Guerrero Torres, quien había acordado con la dirigencia del Partido Acción Nacional, que dejaría su curul por el resto de la Legislatura. Su suplente, Felipe de Jesús Rivera Gallegos, mostró su enojo votando en contra de la integración de la nueva Mesa Directiva, despidiéndose así de su breve paso por el Congreso. Pero eso no fue todo. Luego, cuando se votó la integración de la Mesa Directiva, hubo ocho votos en contra. Como se trata de una votación secreta, se asumió que había sido la fracción de Movimiento Ciudadano, pero ésta se deslindó. La nueva presidenta es la panista Gabriela Andalón quien, al parecer, fue rechazada por una parte importante de su bancada.

 

Con sombrero ajeno

Fue la caravana que hizo el presidente del Palcco, José Pérez, al señalar que los promotores de este proyecto aportaron el predio en que se alza el Palacio de la Comunicación y la Cultura, omitiendo nada más el pequeño detalle de que el terrenito lo cedió el Ayuntamiento de Zapopan en comodato, según les recordó ayer el presidente municipal Héctor Robles Peiro... A lo mejor se le olvidó porque pasaron más de 5 añitos.