Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Juan Manuel Estrada "vs" Balbina Villa

De nuevo se dio un encontronazo entre el presidente de la Fundación FIND, Juan Manuel Estrada y el Consejo Estatal de la Familia (CEF), ahora encabezado por Balbina Villa. Y es que desde hace tiempo, Estrada ha denunciado las irregularidades detectadas en torno a la custodia de menores que están bajo la tutela del CEF, y ahora el ring fue la casa hogar 12 Piedritas. Claro, en el CEF aseguran que atienden toda denuncia, pero como que no le dieron la misma importancia a la  hecha por FIND hace un año.

***

ÚLTIMO ROUND

 

Insisten

Desde el Poder Judicial insisten en que la controversia constitucional presentada en contra de la Ley de Austeridad, no es más que reafirmar la exigencia de la separación de poderes y de mejorar las condiciones en las que operan, pues los únicos recursos excedentes con que cuentan, provienen de los ahorros que se desprenden de compras que salen más económicas como por ejemplo los cartuchos de tóner. Aseguran que sí están a favor de la austeridad. Aunque los únicos austeros hasta este momento son los trabajadores de jefes de área para abajo, en este poder.

 

Estrellas

Mientras la mayoría de los partidos políticos aprovecharon las precampañas para promover a sus candidatos, algunos hasta en exceso, el Partido Encuentro Social apenas anda buscando a sus abanderados, para lo cual reparten volantes en las casas. Y es que a diferencia de otras entidades en donde han buscado a estrellas de la tele como Alejandro Camacho, Laura Zapata o Quico, aquí el payaso se fue por la vía independiente. A ver si alguna de las luminarias jaliscienses cede a los cantos de las sirenas de la política.

 

Emigran

Anoche se concretó la partida de tres de cuatro regidores zapopanos que pidieron licencia en busca de otra posición. Se trata de Margarita Alfaro (MC), Valeria Guzmán y Laura Haro del PRI. Hoy aplica la licencia de Hugo Rodríguez de MC (ex PRI). Anoche se estrenaron tres suplentes en la primera sesión ordinaria nocturna celebrada anoche.

 

Mujeres

Pletórico como en sus mejores tiempos, lució el día de ayer la sede estatal del PRI con la rendición de protesta por parte de  Sofía García Mosqueda, como nueva titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. Suspiros y vivas desató entre las féminas tricolores el gobernador del estado Aristóteles Sandoval, quien además arrebató algunas risas tras declarar que hace mucho cuando evaluaban la participación de la mujer, en el PRI, sobraban mujeres, ahora con esta ley, la electoral,  “estoy seguro que el día de mañana pues lo que van a faltar son hombres”… “para llenar los espacios” ahhhhhhh.

 

Amenazas

El maestro transgénero Andrea Carolina rompió el silencio. Ayer apareció tras los manifestantes que acudieron a la Torre de Educación a darle apoyo. Ahí denunció amenazas por parte del director de la Secundaria 4 Mixta, Ramón Nava, y de una mamá inconforme quienes, aseguró, le dijeron que si no respeta sus creencias podría pasar lo del caso Charlie Hebdo, (¿tendrán la remota idea de qué se trató?) Bueno, eso dice la maestra, pues se ve remotamente lejana la posibilidad de un hecho así. La maestra aseguró que no afecta a sus alumnos porque no se apareció de repente. Cobra ahí desde hace 5 años siempre vestido de mujer.

 

Recordatorio

Los vecinos de Temaca han de ser re rencorosos, pero sin duda hacen gala de una memoria sólida es el mejor alimento de todos los resentimientos: alguna vez, un personaje de la política local les escribió via twitter: “Lo reitero: Jalisco debe ser el principal beneficiado de las decisiones y no el que las padezca. No vamos a inundar Temacapulín”. Dos años han pasado, la promesa no se ha cumplido, aunque a decir verdad, tampoco la amenaza. Pero no olvidan que un gobernante los apoyaba en su precaria lucha contra la presa El Zapotillo

***

LOS MEJORES TWITTAZOS

 

Es doloroso aceptarlo. Hemos pasado por momentos de profunda tristeza. Ayotzinapa nos duele a todos.

Enrique Peña Nieto @EPN

 

Toda una conferencia de prensa para concluir en:caso cerrado #Iguala, mejor enviar comunicado y ya @PGR_mx

Gaynecyta ‏@gaynecyta

 

PGR no te creo. No olvido, no me canso, no lo supero. Los 43 y los miles de desaparecidos son nuestros, no los dejaremos ir...

Paris Alejandro ‏@Paris_Alejandro

 

Sí les creo que los 43 están muertos, por desgracia. No les creo el cómo, cuándo, el porqué y por quién.

Linette ‏@lauralinette.

 

Creo que si los padres de los 43 tienen la verdad absoluta y han hecho sus investigaciones, como para que piden ayuda al Gobierno.

Carlos Lara Moreno ‏@carlitoslara81

 

En lo personal no creo que el ejercito haya participado en lo de Ayotzinapa, pero si creo que fueron, por lo menos, pasivos y negligentes.

Trimax ‏@El_Trimax

 

Padres de normalistas de Ayotzinapa llaman a no participar en las elecciones; “el votar es votar por el crimen organizado”, dicen. Les creo

Rodolfo Espinosa L ‏@RodolfoEsLo

 

Al parecer la PGR con la conferencia de prensa de hoy está dando broche final a las investigaciones de #Ayotzinapa. Demasiadas dudas...

Alfonso Caligari ‏@alcaligari

 

Asesinados, incinerados y arrojados al río, verdad histórica: PGR. Fin del asunto....? //No lo creo

Fabricio Montano ‏@FabrizioMontano

 

No le crean a ciencia, mejor cree la historia que te cuenta la PGR del “Cepillo” y el “Fercho” eso si es confiable. #YaMeCanse28

Joaquin Gonzalez ‏@woakin