Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR


Benjamín Cárdenas Chávez vs Emilio González Márquez

Quien se lanzó con todo fue el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco, Benjamín Cárdenas Chávez, contra la Administración del ex gobernador Emilio El mala paga González, pues denunció que desde que se fue los dejaron colgando de la brocha con más de 50 millones de pesos en adeudos por obras realizadas y que no se les ha pagado. Y esto es sólo el principio del cuento, pues se sabe que a más de un proveedor todavía se le adeudan cantidades importantes.


***

ÚLTIMO ROUND


Fiestón

Tremendo pachangón le organizaron los priistas al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, para festejar su cumpleaños. Se dice que al menos unas 2 mil personas fueron invitadas al aquelarre tricolor. En el evento se vio la presencia de priistas de toda talla y funcionarios del gabinete estatal. Se dice que el jolgorio fue convocado para cerrar filas entre los tricolores a manera de operación cicatriz, luego de los procesos internos del partido en los que más de uno quedó dolido. Por cierto, hubo molestia entre automovilistas, pues la entrada al recinto ubicado sobre la Avenida Mariano Otero provocó el cierre de la lateral de la arteria y una fila kilométrica de conductores enojados.


Posiciones

Quien confía en meterse de lleno en la competencia constitucional. en caso de ser el ungido, es el ex alcalde por Guadalajara Alfonso Petersen, quien asegura que si bien es cierto que, en la interna, su contrincante César Madrigal está haciendo su chamba, espera alzarse con el triunfo entre los panistas para ser el abanderado del albiazul para buscar la alcaldía de la Perla Tapatía. Entre los panistas hay confianza de que los números que hoy posicionan en un nivel de conocimiento aceptable al abanderado del PRI, podrían desinflarse en el período de silencio previo a las campañas, por lo que estiman que la competencia real podría ser entre ellos y el Partido Movimiento Ciudadano.


Campañas

Parece que a muchos colaboradores no les llegó o no les quedó claro el mensaje del gobernador Aristóteles Sandoval en torno a que pueden dedicarse a sus actividades partidistas mientras esto no ocurra en horarios en los que se supone deberían estar despachando en sus oficinas. Y es que nos cuentan que a algunos funcionarios se les ve alegremente repartiendo propaganda aparentemente en horas laborales, como es el caso de Julián Aguilera, mediador del Instituto de Justicia Alternativa


Colaborador

A otro que se le ve muy activo en la campaña de Ricardo Villanueva es a Leopoldo Pérez Magaña, Gerente operativo del Consejo de Cuenca del Río Santiago. Resulta para algunos, curioso el activismo, pues pocos olvidan que en algún momento el precandidato priista por Guadalajara acusó al ex presidente en funciones de la FEU de haberle bloqueado la candidatura a presidir el organismo estudiantil. Ambos finalmente obtuvieron posiciones importantes durante la alcaldía de Aristóteles Sandoval, sin embargo, al final quien se quedó con las mejores posiciones fue Villnueva Lomelí.


Gabinete

Quienes pretenden meter mano en el gabinete de Aristóteles Sandoval son los miembros de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de Jalisco. Pero no crea que quieren imponer a alguno de sus representantes entre los colaboradores del organismo, sino que han sugerido que se cree la Secretaría de la Vivienda. Cosa que desde esta H. Tremenda se ve bastante difícil, primero que nada, porque el mandatario advirtió que no habrá cambios en su gabinete, segundo porque no hay presupuesto para mantener otra secretaría y tercero, ya existe el Instituto Jalisciense de la Vivienda.