Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

Luis Carlos Vega vs. Roberto Dávalos


Esta semana el retador fue Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, quien reclamó a la Secretaría de Infraestructura, encabezada por Roberto Dávalos, que su casa de justicia en Puerto Vallarta, no se hiciera al gusto y necesidades de los jueces. Tremendo descontón le dieron desde el ejecutivo, al recordarle al retador que si no se hizo como la querían fue porque presentaron su proyecto cuando el que hoy se edifica ya estaba acordado y autorizado por los representantes del poder judicial.

 

***

ÚLTIMO ROUND

 

Regreso

En donde se puede nadar de muertito es en el municipio gobernado por Héctor Robles, que pasó de ser el “iluminado” a “el apagado” pues todo parece indicar que terminará su trienio como dice la canción: “flaco, ojeroso cansado y sin ilusiones”. Y es que Héctor “el apagado” Robles padece del mal del colaborador, aquel en el que sus allegados nada más lo meten en problemas y de todos modos les sigue dando otra oportunidad. Ayer llegaron versiones de que quien se encuentra de nuevo despachando como titular de la Dirección General de Inspección de Reglamentos de Zapopan, es ni más ni menos que Fernando Espinoza de los Monteros, quien metiera en líos al alcalde luego de ser señalado por presuntos actos de corrupción, por vecinos de Campo Real.

 

Apagón

Pero como en la Administración de Héctor no pasa nada, todos felices y contentos. Si no pregúntenle a la directora de Adquisiciones, Beatriz Ramírez Alcocer, cuya historia ya le hemos contado aquí. Metió a su jefe en otro lío con el asunto de las luces LED en Zapopan, que terminó con Robles bajándole al switch de la licitación, por el enorme cúmulo de irregularidades que al final presentó, en medio de la opacidad con la que operaba su funcionaria. Y luego preguntan que por qué les va como les va.

 

Bajo la luz

No cabe duda que urgidos de reflectores los precandidatos están aprovechando no sólo las lagunas en la ley, sino también cada oportunidad de reflector que tienen. Nos cuentan que “casualmente” el que se apareció ayer en la visita que le hizo el gobernador del estado Aristóteles Sandoval al equipo de béisbol los Charros de Jalisco, fue el precandidato a la alcaldía de Zapopan, Salvador Rizo Castelo. Nadie sabe a ciencia cierta qué hacía Rizo en un evento público de la agenda del mandatario estatal, por lo que se intuye que quería darse un baño de pelota entre los aficionados al rey de los deportes. Su visita no pasó inadvertida para más de uno de los que estuvieron ayer presentes en el estadio de los Charros.

 

Deficiencias

Pues muy buenos para cambiar de liana, pero si se pone en la balanza a quienes se registraron como precandidatos a distintos puestos de elección popular podrá uno darse cuenta en especial tratándose de diputados Alkaseltzer por que les gusta repetir, que su chamba deja mucho que desear. Tal es el caso de estos legisladores que se la pasan entre el Congreso de Jalisco y el Congreso de la Unión, parece que su único interés es aplicar la de “vivir fuera del erario es vivir en el error”, pues no sólo hacen como que presentan iniciativas que luego ni les aprueban, también se caracterizan por no ser de los más puntuales y con más inasistencias. Ojo a la hora de emitir el voto por estos candidatos.

 

Más regresos

Y hablando de… como lo había dicho el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, en el Ayuntamiento tapatío muchos quieren ser precandidatos y candidatos, pero no todos lo lograrán. La directora de padrón y licencias de Guadalajara, Sofía Valencia, regresó este viernes a su puesto, después de que hace dos semanas pidió licencia. La ex diputada buscaba la precandidatura a la diputación local por el distrito 1, junto con Teresa Núñez Casas y Antonio López Orozco. El alcalde confirmó que la regidora Anahí Olguín también tiene licencia, pues busca ser diputada federal por el distrito 4.