Función Sabatina (Jalisco)

Función Sabatina

LA ESTELAR

José Medina Mora vs Héctor Robles

Al final en la batalla por las dichosas luces LED para el alumbrado público ganó la razón y no fue una sino muchas veces las que los empresarios miembros del comité de adquisiciones señalaron las inconsistencias en la licitación de los equipos. José Medina, presidente de Coparmex, no dejó de señalar las irregularidades y se mantuvo en guardia hasta que Héctor Robles terminó en el encordado reconociendo que la habían regado. ¡Vaya!

 

***

ÙLTIMO ROUND

 

Burla

Y luego no quieren que se tenga una imagen de corrupción respecto al Poder Judicial. Resulta que el notario público 64 ligado al espinoso caso López Castro, Sergio Alejandro López Rivera, simple y sencillamente se burló de la autoridad investigadora, al fingirse enfermo y ganar tiempo para que la mano que mece la cuna le consiguiera la liberación, gracias a que el secretario del Juzgado Segundo de lo Penal, Julio Gabriel Yañez Gudiño, le concediera fianza por un delito y le eximiera los cargos por otro de fraude, permitiendo así que el personaje en cuestión pueda festejar las fiestas decembrinas, seguro lejos del país. Ya se le está haciendo tarde a Luis Carlos Vega, pues con esa celeridad con la que liberan indiciados, sospechosos en participar en lo que pudo ser el fraude del siglo contra el estado, nada más confirman el carácter oficioso de muchos de los que trabajan en los juzgados.

 

Presiones

Dicen los enterados que existen sospechosos intereses al interior de la secretaría de Movilidad por sacar adelante la certificación de algunas rutas, incluso, que hay “empresarios” dueños de concesiones para brindar el servicio que aseguran haberse arreglado para poder cobrar entrado el 2015 los tan deseados 7 pesos del incremento al servicio que se les negó por el pésimo manejo de las rutas. De hecho, cuentan que una de esas rutas es la 614, que nadie sabe a qué intereses responde, pero que andan presionando a la directora de Transporte Público, Edith Rivera, para que le dé el visto bueno a lo que simple y sencillamente se negó hasta verificar que en efecto haya cumplido con los requisitos de ley.

 

Sueños

Ayer el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, reconoció que gran cantidad de colaboradores y miembros de la Administración que él encabeza le han comentado sus aspiraciones políticas, sin embargo el mismo edil ha dicho que no cree que muchos de los suspirantes que han externado el deseo de saltar como chapulines, logren su cometido. Así que al menos en lo que se refiere al primer nivel de colaboradores se quedarán con el capitán del barco hasta que llegue al puerto, si no pasa otra cosa.  

 

¿Para qué?

Cuentan los que saben que el municipio jalisciense que más ha invertido en “imagen” de su alcalde fue el de Zapopan. Con tal éxito que a Héctor “El iluminado” Robles, sus asesores no pudieron atajarle un par de sendos resbalones. Pero como el asesor de lujo ya cobró y viene año electoral, el mismo mandamás zapopano apuesta por una política “austera” para 2015: entre los recortes, rebajará 10 millones de pesos a la oficina de Comunicación Social.

 

Dolida

Ayer la diputada federal Claudia Delgadillo y el ex titular de Sepaf, Ricardo Villanueva, se tomaron un café en un centro comercial. Dicen que entre quienes buscan la candidatura del PRI a Guadalajara, quien más se ha molestado por las formas del partido, es ella. Y es que parece que nadie ha tenido la atención de informarle qué sucede con respecto a la candidatura. Lo que es cierto es que aún no hay nada para nadie en el tricolor, dicen,  pues con eso que el domingo se registra como precandidato por MC Enrique Alfaro para buscar la candidatura para Guadalajara, en el tricolor siguen tentando el agua a los camotes.